Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #145439  por JAN58
 
Voy por el actor que fue victima de un choque estamos demandado al conductor, al titular del dominio y citamos en garantía a la Cia. mi DUDA es la siguiente, en el proveido del la contestacion de la Cia. de Seguro el juez proveyó entre otras cosas " Por presentado.... Por contestada la citacion en garantía ....De los puntos de pericia ofrecidos traslado art.459 CPCC . Del Planteo efectuado efectuado en el punto V ( Plantea que como en la demanda el actor se presentó solo por derecho propio no corresponde hacer ningún reclamo por su señora esposa que también estaba en el vheículo. no fueron graves los daños,si bien no sufrió ningún traumatismo, solo un ligero dolor en el cuello, revisada por médicos y con placas Rx le sugirieron reposopo 48 hs. en la Guardia del Hospital.) y de la OPOSICION deducida en punto VII. ( FORMULA OPOSICION AL OFRECIMIENTO Y REALIZACION DE LA PERTICIAL MEDICA A LA ESPOSA DEL ACTOR:) traslado. Notifiquese." Yo me notifiqué en el Expediente el día 9 de abril. Tengo 5 días para reconocer o negar documental. NO HAY hECHOS NUEVOS. COMO DOCUMETAL, SOLO PIDEN DOCUMENTAL EN PODER DE LA CONTRARIA Y PIDEN LA fACTURA DE REPARANCIÓN DEL VHEÍCULO. ¿Se puede presentar algo o espero que se venza el plazo y pido audiencia preliminar art. 360 CPCCC? ¿Con respecto a impugnar los consultores Técnicos y Peritos es mas adelante en el proceso?

 #145488  por marale
 
Jan no te entendi muy bien :roll:
Prueba documental si ya corriste traslado no podes adjuntar.

 #145866  por JAN58
 
No adjuntar yo no, ya que no hay Hechos nuevos. Hablo de impugnar o negar la que presentaron ellos. y respecto a los consultores técnicos o peritos¿Cua´ndo los impugno?

 #146060  por sergiosky
 
en primer lugar, por lo que planteas parecería que estas reclamando los daños que le provocó el accidente a la esposa del actor, y creo que por lo que contesta el demandado ella no se encuentra legitimada para reclamar porque el actor es el damnificado del choque, no su esposa, es decir, vos la incluis a la esposa como damnificada y solicitando una reparacion cuando en ningun momento la legitimaste activamente ya que el actor va por derecho propio sin incluir a la esposa del actor. si es asi como lo veo tienen razon ya que hay falta de legitimacion activa de la esposa para presentarse a reclamar al demandado. siempre tenes que ser preciso en quien demanda y ante quien, tenes que tener cuidado!!. por eso cuando por ej. si el que sufre un daño es un menor que va en el auto con su padre, y lo chocan, se suele decir ".......... (actor), por derecho propio, y en representacion de su hijo menor............. (actor)" porque de esa manera lo estas legitimando activamente para que el tambien pueda reclamar daños en forma particular. vos lo que has hecho es presentar a tu cliente como actor y ya que estas tambien reclamar los daños que sufrió su esposa, eso esta mal!! porque actor es unicamente tu cliente, no la esposa ya que no la incluiste, por eso se opone el demandado.
con respecto a la documental que agrega el demandado las tenes que desconocer o impugnar si es que te juegan desfavorable, sino para que la impugnarias? pedi directamente vista de causa (en mi jurisdiccion es apertura a prueba). con respecto a impugnar la pericial de ellos o cualquier otro medio de prueba, supongo que lo tendras que hacer ahora, no se bien cual es el momento procesal que establece tu codigo pero si ellos te impugnaron a vos en la primera presentacion supongo que en tu caso lo será con el traslado, pero por que impugnarias?
 #811148  por marielafernanez
 
LA DOCUMENTAL NO SE IMPUGNA, SE DESCONOCE.- Y POR LO DE LA MUJER INICIA UN JUICIO NUEVO POR DERECHO PROPIO, SI TE PIDEN LA FACTURA, NO LA ADJUNTASTE O NO ARREGLO EL AUTO.-