Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810618  por danidoc

tengo aportes en relación de dependencia y quiero comprar años por Sicam, pero cdo cargo años en Sicam 1 me aparece OBSERVACION y tampoco puedo ir a Sicam 2 si antes no cargo en Sicam 1 , (pero no puedo en Sicam 1)
alguien me podra ayudar ?
 #810661  por NORMA

danidoc escribió:tengo aportes en relación de dependencia y quiero comprar años por Sicam, pero cdo cargo años en Sicam 1 me aparece OBSERVACION y tampoco puedo ir a Sicam 2 si antes no cargo en Sicam 1 , (pero no puedo en Sicam 1)
alguien me podra ayudar ?
HOLA;BUENAS TARDES;BUENAS NOCHES........
Hola Danidoc:¿Qué dice en la observación que te aparece?.
*suerte*
 #810834  por danidoc

hola norma , gracias por contestar , me sale en rojo que no coincide con el archivo de afip, porque nunca se hizo aportes .
se pago monotributo estoy al dia con eso.
 #810891  por dramamita

ese cartel sale siempre cuando cargas una situacion de revista que no se corresponde con una inscripcion originaria, si es anterior al 9/93 no hay problemas
 #810941  por danidoc

muchas gracias
 #810970  por DRADIN

coincido con nane en que se debe respetar lo informado por el p.uc. respecto de lo posterior al 9/1993. SIN EMBARGO (y esto es muy importante) el p.u.c no es lo que informa nane. eso es simplemente la historia de categorías. el p.u.c se encuentra en otro aplicativo llamado sistema resgistral. y es ahí donde debés acudir a efectos de ver en qué actividades/categorías estaba inscripto/a tu cliente.
Por otro lado, si fuera mujer -tu clienta- iría con cód. costurera. Sin emabrgo, si fuera hombre, deberá ir con 981 -changador-. Lo aclaro porque no veo de ningún lugar de tu post que hayas especificado si tu cliente es hombre o mujer.
Suerte!!.
 #811323  por DRADIN

reitero nane, el puc es otra cosa. y lo que debe coincidir es el puc. muchas veces la historia de categorias -que es la que vos llamás puc- coincide con el puc -y es lo que sucede casi siempre- pero muchas otras no. en ese caso, debe coincidir la misma con el puc... fijate res. afip 3062. quizás te esclarece un poco má el tema ya que está vinculado con esto.