Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #593365  por carub

Buen dia una clienta me consulta porque dice que tiene el "testimonio" y que el abogado que tenia en ese momento perdio todo. Quiere inscribirlo, así que yo les preguntoque qué deberia hacer yo ahora? cuál es el proximo paso, y necesitaria que me digan cuanto puedo cobrar por eso? muchas gracias!!!!
 #593588  por kantaclaro

Por lo dicho parecería que el oficio o no se expidió (algo no común si tiene el testimonio), o retirado no fue inscripto. Si es así debería manifestarse en el expte. el extravío de aquél y pedir que se ordene uno nuevo para su inscripción.
Los honorarios, teniendo en cuenta que hubiera que sacar de archivo, entiendo aceptable en $ 800 más gastos. Saludos
 #593590  por Paris

kantaclaro escribió:Por lo dicho parecería que el oficio o no se expidió (algo no común si tiene el testimonio), o retirado no fue inscripto. Si es así debería manifestarse en el expte. el extravío de aquél y pedir que se ordene uno nuevo para su inscripción.
Los honorarios, teniendo en cuenta que hubiera que sacar de archivo, entiendo aceptable en $ 800 más gastos. Saludos
Exactamente, kantaclaro, pero que no se olvide por un tema ético, de hacer la sustitución de patrocinio del letrado que le antecedió.
 #593940  por carub

gracias a ambos es tan viejito el expediente que no esta en tribunal de familia sino en civil. y lo que sucedio es que el señor le dio la sentencia para inscribir a un abogado y este a un gestor , y se perdiio. l unico que tengo es el testimonio.
los pasos serian: comunicar nuevo patrocinio, solicitar desarchivo y luego presentarme explicando la situacion y la necesidad de inscribir, qué solicito??????
 #594116  por sole10

carub escribió:gracias a ambos es tan viejito el expediente que no esta en tribunal de familia sino en civil. y lo que sucedio es que el señor le dio la sentencia para inscribir a un abogado y este a un gestor , y se perdiio. l unico que tengo es el testimonio.
los pasos serian: comunicar nuevo patrocinio, solicitar desarchivo y luego presentarme explicando la situacion y la necesidad de inscribir, qué solicito??????
Mirá,no sé si es necesario comunicar nuevo patrocinio.El letrado anterior terminó su tarea (ergo,cobró honorarios) y encima perdió la documentación a inscribir???
Pedis el desarchivo,una vez en letra,explicás la situación,solicitando la inscripción (si la causal fue por el 67bis de la ley 2393,pedis previamente,la conversión a divorcio vincular).
Te aconsejo que acompañes una copia certificada actualizada,del acta de matrimonio,para que el juzgado compruebe,que no existe inscripción marginal en la misma.
 #594358  por inechu

Tendrías que pedir el desarchivo, ver en qué estado se encuentra el expediente, cual fue el ultimo trámite. Si no está retirado el oficio de inscripción, te apersonás, lo solicitas ( o retiras en su caso). Ojo que tenes que ver si está pagado el anterior abogado, puede que por eso no hayan expedido el oficio. Espero te sirva. Saludos!
 #811457  por ataale

Estoy en una situación similar. Tengo que pedir el saque de paralizado,´para la inscripción,
1- sustituyo patrocinio, pago ius
2- notifo al calp al anterior abogado
3-no presento el pago de los aportes, COMO LO SOLICITO?
Y despues, si me lo permiten hago la inscrpción.