Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bluecorp o Jauregui????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #811210  por yami
 
realmente sigo haciendo mis calculos a mano, como quien dice, porque son mas justos en cuanto a la aplicacion del art. 3 en periodos caros, etc, ya encontre varias disidencias en el blue
 #811227  por Guchita
 
BlueCorp escribió:Hola! Les cuento que ya salió la Nueva Versión del Software de Cálculos Previsionales BlueCorp®, Versión Marzo 2012.
En febrero hay importantes descuentos para adquirir la Licencia de Uso del Software.

BlueCorp®

Gracias, pero ya compré un bluecorp2012 en el parque Rivadavia a Pesos 10 y anda re-bien. (Antes había ido a ADAP, y me quisieron cobrar por un calculo $ 100 están locos). Y el vendedor me da garantía de palabra como lo han hecho con otros programas truchos que he comprado a Pesos 10 y nunca tuve problemas. Y jauregui me ofrecieron dar las actualizaciones trimestrales a $ 10 y no $ 1.400. Vayan al parque Rivadavia que allí los programas salen $ 10 cada uno, hasta el lex doctor y el lex de textos. Tienen todo tipo de programa. El parque Rivadavia queda en Avenida Rivadavia a 2 o 3 cuadras antes de llegar a la Av. Acoyte, Capital Federal. Los deja el subte.
 #811236  por anamy00
 
Hola coincido con Diego, yo hace 3 años q tengo Jauregui y ante cualquier duda enseguida te llaman y hasta nos corregen la liquidacion si nos hemos equivocado nosotros. Ademas en el paquete estan incluidas las actualizaciones.
 #811386  por diegomdp
 
andrea1982 escribió:Diego, te referís a que controlás los cálculos de reajustes o los prorrateos?

Yo, por ejemplo, los reajustes los controlo con el haber de caja. En general, cuando controlo alguno ya liquidado por anses, me da pesos mas o pesos menos. O tienen un arreglo con ANSeS o mas o menos anda bien.

Si tengo problemas con las pensiones directas y RTI que eran de capitalización.
los prorrateos comunes los hago con el programa de D.O.S que anda dando vueltas da lo mismo que el sica ya lo tengo recontra chequeado, el de jaueregui me da aveces una pequeña diferencia, ademas no uso jauregui determinacion de derecho porque tardas mucho en cargarlo tardo menos manualmento, solo lo uso para embarcados, estibadores porque hay que elevar y luego prorratearlo y tener en cuenta el año calendario con lo cual hacerlo a mano y no equivocarse es casi imposible.

y el control a que me referia no es total,el promedio lo comparo con la resolcion de anses, pero despues tomo algun dato al azar y lo actualizao con el respectivo indice y veo si da bien es porque esta bien configurado, hace dos meses detecte que no actualizaba bien la movilidad y la diferencia en un caso era abismal 300 pesos de diferencia en el monto mensual, si bien era un reajuste de monto alto, en montos mas bajos la incidencia es proporcionalmente menor te puede pasar que te mandes a hacer un reajuste y despues te des cuenta que como el programa calculo mal no te daba casi derecho.
 #811527  por andrea1982
 
Gracias Diego por tu respuesta. No me queda claro a que te referías. A mi me pasó hará dos años, que bluecorp tenía un error de ese tipo.
Saludos!
Andrea
 #811554  por DeniCrane
 
Guchita escribió:
BlueCorp escribió:Hola! Les cuento que ya salió la Nueva Versión del Software de Cálculos Previsionales BlueCorp®, Versión Marzo 2012.
En febrero hay importantes descuentos para adquirir la Licencia de Uso del Software.

BlueCorp®

Gracias, pero ya compré un bluecorp2012 en el parque Rivadavia a Pesos 10 y anda re-bien. (Antes había ido a ADAP, y me quisieron cobrar por un calculo $ 100 están locos). Y el vendedor me da garantía de palabra como lo han hecho con otros programas truchos que he comprado a Pesos 10 y nunca tuve problemas. Y jauregui me ofrecieron dar las actualizaciones trimestrales a $ 10 y no $ 1.400. Vayan al parque Rivadavia que allí los programas salen $ 10 cada uno, hasta el lex doctor y el lex de textos. Tienen todo tipo de programa. El parque Rivadavia queda en Avenida Rivadavia a 2 o 3 cuadras antes de llegar a la Av. Acoyte, Capital Federal. Los deja el subte.
:shock: :shock:
 #1061161  por jbaroff
 
Indubio escribió:Mirá, por eso te dije que los ajustes viejos mixtos son los que me dan mas problemas, y en realidad te diría que no lo tengo resuelto aún.
Estoy trabajando en eso.
Con los índices no tuve problema, a la mayoría los saqué de la Resolución de ANSES (no me acuerdo el número) que se dictó para regular como se cumplen las sentencias.
La verdad es que hoy se simplificaron mucho los reajustes, y no tienen tantas dificultades como tenían antes.
Si hubiera alguien que maneje el excel mejor que yo, creo que con su ayuda podríamos perfeccionarla.
Hola!

Cuenten conmigo. No se una barbaridad de indices de reajustes ni soy Garcia Rapp para saber cual caso se ajusta mejor, pero se manejar muy bien el excel, era programador antes de ser abogado. Si hay alguien que sepa hacer bien el calculo a mano, yo pongo la parte de excel.

Saludos
 #1061162  por jbaroff
 
Ah! ojo con el programa de jauregui en los calculos de haber que los aumentos los ponen 20 dias despues...
 #1154932  por SilvinaN
 
Indubio escribió:Mejor es aprender a hacer las liquidaciones sin esos programas.
Yo las hago con una planilla de excel, y me quedan fenómeno.
Hola buen día !

1) Indubio...existiría la posibilidad de que me mandes la planilla de excel que tu tienes ? Estaría inmensamente agradecida pues sería de mucha utilidad, aunque respeto el derecho de autor si es que no puedes ! *flor*

2) Creen que a esta altura es conveniente comprarnos algún programita de cálculo ?. Sería útil para asesorar por la Rep. Hist. pero en un futuro será util ? Atento a que el ANSES seguirá apelando, los juicios extendiéndose, la experiencia de los jubilados muy mala, y los fallos a mi parecer van a tender a ser análogos a los indices de la Rep. Hist. por igualdad ante la ley y cuanto verso se les ocurra...???

Gracias !