Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PIDEN LO ILEGAL O SOY TONTA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811409  por ANAMARIAP
 
Queridísimos colegas, les consulto: "Juan" me dice que su amigo "Jorge" (ambos de mas de 80 años y dicese Off de record que eran pareja) vivieron por 15 años en la casa de Juan. Ahora bien, Jorge fallece y dejó un depto en Cap Fed, no tiene herederos forzosos.

Me cuestiona "como hacer para quedarse con esa propiedad, ya que sabe que hay abogados que legalmente pueden hacer que el inmuble pase a su nombre o bien poder venderlo" :shock:

(la verdad las ideas que se me ocurrían eran todas ilegales, ¿o estoy mas lela que nunca?) :oops:

Un saludo, ANAMARIA
 #811429  por eduferry
 
Ana Maria, pineso que una salida podría ser una usucapión, claro está vivieron en la otra propiedad pero quizás existieron actos posesorios (dió en alquiler, refacciones, etc.) esto es tema de prueba que deberías indagarlo.
Por otro lado recuerdo un caso en que se resolvió reconocerle a la pareja un porcentual del bien que estaba inscripto a nombre del fallecido, con el argumento que existió una sociedad de hecho entre ambos e hicieron aportes para esta comunidad de vida. En base al cálculo de aportes de ambos, se le reconoció un porcentaje indiviso.
Sí tiene que tener presente que iniciar algo es prender la mecha, porque estamos ante una sucesión que se va a reputar vacante.
Esperá otras opiniones.
 #811451  por anangaranga
 
En otro hilo se rasgaron las vestiduras por la etica, en este hablan de quedarse con inmuebles. Vaya etica la del abogado!
la verdad las ideas que se me ocurrían eran todas ilegales, ¿o estoy mas lela que nunca?
usted se esta convirtiendo en abogada, es algo que tarde o temprano le tenia que pasar
 #811498  por guale
 
anangaranga,(si a eso se le puede llamar un nick), deberías estudiar mucho, tal vez con el tiempo aprendas a leer lo intrínseco de una expresión, NO TENES IDEA DE LO QUE REALMENTE DIJO ANAMARIAP...esto es consecuencia de opinar cuando no se tiene idea de lo que se dice...!
 #811508  por enzo fernando costa
 
Hola, anamariaP: lo que seguramente quisiste significar era que te pedían que encontrases la adecuada "ficción jurídica", que por supuesto no es ilegal, sino una forma de presentar las cosas de manera más accesible a las rigideces del derecho positivo. En ese sentido las ideas de eduferry parecen las más directas, y me adhiero. Sería bueno saber si hay algún pariente con vocación hereditaria, ya que herederos forzosos no hay.
 #811520  por anangaranga
 
guale escribió:anangaranga,(si a eso se le puede llamar un nick), deberías estudiar mucho
Cuando vos estudies un poco, vas a saber que mi nick es el nombre de un libro que posiblemente sea uno de los mas leidos en todo el mundo dado su contenido
 #811521  por DeniCrane
 
enzo fernando costa escribió:¡Pero denicrane, eso sí es ilegal...!
Obvio que es ilegal, también lo es hacerle creer al juez que poseyó por 20 años cuando sólo lo hizo por 15. Estafa procesal, art. 172 CP.
 #811532  por enzo fernando costa
 
No, si tiene en su poder toda la documentación probatoria del ejercicio regular de la posesión, y una llave con acceso irrestricto al depto., es una ficción legal; parto del presupuesto de que Juan y Jorge vivieron juntos de alguna manera los 15 años físicamente (y probablemente más años con camas separadas antes) : eso le da al superstite un derecho posesorio que, si es longevo, podrá permitirle usucapir. Por supu, te admito que no es de una limpidez cristalina, pero de ahí a hacerle firmar al muerto un testamento ológrafo, hay un trecho...
 #811534  por andrea1982
 
anangaranga escribió:En otro hilo se rasgaron las vestiduras por la etica, en este hablan de quedarse con inmuebles. Vaya etica la del abogado!
la verdad las ideas que se me ocurrían eran todas ilegales, ¿o estoy mas lela que nunca?
usted se esta convirtiendo en abogada, es algo que tarde o temprano le tenia que pasar
Uh! para un poco resentido/a!!!!! Mi vecino es ladrón, vos también lo sos? No puede creer que haya gente tan pero tan obtusa, que porque un abogado es chanta, todos los demás lo son y no pueden hablar de ética. Buscate a uno de esos, que vaya a meterse en el trámite del otro profesional... eso si, dudo que un tipo que se caga en la ética, te haga el favorcito de "onda"
Además, si a vos te gustan esos profesionales y te jode la gente que habla de ética, por algo... debe ser.
 #811535  por andrea1982
 
anangaranga escribió:En otro hilo se rasgaron las vestiduras por la etica, en este hablan de quedarse con inmuebles. Vaya etica la del abogado!
la verdad las ideas que se me ocurrían eran todas ilegales, ¿o estoy mas lela que nunca?
usted se esta convirtiendo en abogada, es algo que tarde o temprano le tenia que pasar
Por lo demás, interpretación de texto, 0.
 #811537  por DeniCrane
 
andrea1982 escribió:
anangaranga escribió:En otro hilo se rasgaron las vestiduras por la etica, en este hablan de quedarse con inmuebles. Vaya etica la del abogado!
la verdad las ideas que se me ocurrían eran todas ilegales, ¿o estoy mas lela que nunca?
usted se esta convirtiendo en abogada, es algo que tarde o temprano le tenia que pasar
Uh! para un poco resentido/a!!!!! Mi vecino es ladrón, vos también lo sos? No puede creer que haya gente tan pero tan obtusa, que porque un abogado es chanta, todos los demás lo son y no pueden hablar de ética. Buscate a uno de esos, que vaya a meterse en el trámite del otro profesional... eso si, dudo que un tipo que se caga en la ética, te haga el favorcito de "onda"
Además, si a vos te gustan esos profesionales y te jode la gente que habla de ética, por algo... debe ser.
No te gastes andrea, haceme el favor!
Por mi parte, no sé qué esperan los moderadores para eliminar al lego del foro.
 #811539  por andrea1982
 
Uh! Obvio, tenés razón, me alegra que aceptes tus propias limitaciones y me digas que no me gaste en explicarte ... No te dá la cabeza, es evidente...
Segui en tu mediocridad, si es que llegás a tal. Por eso, no te dió la cabeza para estudiar una carrera.
 #811542  por DeniCrane
 
andrea1982 escribió:Uh! Obvio, tenés razón, me alegra que aceptes tus propias limitaciones y me digas que no me gaste en explicarte ... No te dá la cabeza, es evidente...
Segui en tu mediocridad, si es que llegás a tal. Por eso, no te dió la cabeza para estudiar una carrera.
Yo qué te hice!! :shock: :shock: