Buenas tardes a todos. Les comento un caso que me llego... Una docente se jubilo por ANSES. Hizo todo el tramite sola. En abril de 2011, ANSES la notifico por mail el acuerdo del beneficio con alta en 05/2011.
Como la docente solicito el beneficio con cese condicionado, al recibir esta notificación puso en conocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que la fecha de cese seria 30/04/2011.
Cuando la sra. va a cobrar, en el banco figura "INHABILITADA" y no le pagan.
En junio de 2011 recibe un nuevo mail de ANSES rectificando la liquidación por haber mediado un error involuntario en la anterior, y dando como fecha de alta 07/2011.
A partir de allí cobra sin problemas, pero los meses 05/2011 y 06/2011 no los cobro ni como SALARIO ni como HABER JUBILATORIO, porque ya se la habia dado de baja a nivel provincial y no se habia acordado definitivamente el beneficio.
La sra. reclamo retroactividades o haberes pendientes de pago y obviamente ANSES rechaza el reclamo puesto que la ultima liquidación es la correcta.
Entonces, si recurro a la CARSS me van a decir lo mismo, porque en realidad no habría error en la liquidación sino que lo que queremos es que ANSES se haga cargo de las consecuencias dañosas de su obrar, puesto que el Ministerio Provincial procedio a la baja de la docente, tal como se desprende de la primer notificacion de acuerdo de beneficio y por eso quedo desamparada y sin ingresos durante 2 meses.
Por eso estaba pensando en reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por ANSES, lo ven viable? Que opinan?
Muchas gracias!
Como la docente solicito el beneficio con cese condicionado, al recibir esta notificación puso en conocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que la fecha de cese seria 30/04/2011.
Cuando la sra. va a cobrar, en el banco figura "INHABILITADA" y no le pagan.
En junio de 2011 recibe un nuevo mail de ANSES rectificando la liquidación por haber mediado un error involuntario en la anterior, y dando como fecha de alta 07/2011.
A partir de allí cobra sin problemas, pero los meses 05/2011 y 06/2011 no los cobro ni como SALARIO ni como HABER JUBILATORIO, porque ya se la habia dado de baja a nivel provincial y no se habia acordado definitivamente el beneficio.
La sra. reclamo retroactividades o haberes pendientes de pago y obviamente ANSES rechaza el reclamo puesto que la ultima liquidación es la correcta.
Entonces, si recurro a la CARSS me van a decir lo mismo, porque en realidad no habría error en la liquidación sino que lo que queremos es que ANSES se haga cargo de las consecuencias dañosas de su obrar, puesto que el Ministerio Provincial procedio a la baja de la docente, tal como se desprende de la primer notificacion de acuerdo de beneficio y por eso quedo desamparada y sin ingresos durante 2 meses.
Por eso estaba pensando en reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por ANSES, lo ven viable? Que opinan?
Muchas gracias!
