Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA PEDIR REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81170  por silva angela gladys

HOLA FORISTAS. HACE UN AÑO QUE HAGO JUBILACIONES Y NUNCA PEDÍ REAJUSTE, TENGO DOS DUDAS: EL ESCRITO PIDIENDO ADMINISTRATIVAMENTE SE PRESENTA EN LA UDAI DEL DOMICILIO O EN CENTRAL, PORQUE SI ES EN CAPITAL TENGO QUE CONSTITUIR DOMICILIO. LA CARTA PODER QUE ME FIRMÓ EN JULIO TIENE VALIDEZ, ES DE 120 DÍAS NO?
Y DE PASO, UNA ÚLTIMA, PARA RECURRIR UNA DENEGATORIA DE UNA PENSIÓN DE UN SEÑOR QUE FALLECIO Y TENÍA 25 AÑOS DE APORTES MÁS 4 EN ITALIA QUE NO SE LOS RECONOCIERON EN CONVENIOS INTERNACIONALES PORQUE ERAN , TIPO BOMBEROS VOLUNTARIOS. lA CARTA PODER QUE ME FIRMÓ EN ANSES ME SIRVE PARA PRESENTAR EN LA CÁMARA FEDERAL DE SS? SI ALGUIEN PUEDE Y ES TAN AMABLE DE CONTESTARME RE AGRADECIDA.

#81183  por dsncorp

El escrito lo presentas en la udai conforme el domicilio de la persona. La carta poder ps. 6.4 tiene una validez de 3 meses. No te sirve para presentar en el federal. Necesitas poder para asuntos judiciales. saludos.

#81295  por mentano

amigo forense, lamento disentir, pero en mi entender la carta poder para tramitar tiene validez de 120 dias habiles, en principio administrativo es que se cuentan días habiles a menos que se establesca inhábiles. Eso es estricto sensu, pero a la hora de la interpretación vas a tener que lidiar con el empleado de turno, que seguramente va a entender 120 dias corridos, es cuestión de plantarse y hacer valer el dcho.