Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811671  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Exactamente, hay muchos abogados, hijos de abogados o hijos de verduleros que le pagan menos de $1000 a sus empleados profesionales, a mi no me parece que sea.. cada uno empieza como quiere, porque nos perjudican a todos. Mi mamá, por ejemplo, hace previsional, a mi me gusta, pero también me gustaban otras ramas, y es dificil hacerse una clientela en otras ramas. Y, yo no puedo ir a trabajar por $1500, si los abogados exigiesemos todos un sueldo digno, muchos tendríamos otras miles de oportunidades. A mi me parece egoista decir, a mi no me hace falta el dinero, entonces trabajo gratis, entonces trabajo por 2 mangos, porque con ese criterio, cualquiera puede decir, a mi no me hace falta, entonces, las sucesiones las hago por los aportes, no cobro la consulta y cobro el 50% que los demás abogados, total, los ingresos que tengo me permiten hacerlo. Me explico?
Naa, tampocola pavada Andrea, ademas ya dije que me arrepenti de sobremanera por haber creado este post post pidendo un sueldo tan bajo.. de todas formas pensaba hacerlos solo por un tiempo, hasta que gane experiencia y pueda ejercer por mi cuenta, lo que mas deseo hoy en dia es poder vivir de mi profesion, por suerte (como conte antes) pude dar con una abogada con muchisima experenca en todas las areas del derecho, ella me va a asesorar en todos los casos qeu consiga y aademas me va a prestar una parte de su estudio para poder atender a mis clientes a cambio de que yo el de e 50% de lo que gane en cada uno de ms juicios, ya empece a hacer publicidad... A mi me parece muy bueno el trato al que lleguamos... Saludos.
 #811674  por andrea1982
 
Hola. No digo que vos vayas a hacer eso, digo que seria el mismo criterio. Y ya se que te arrepentiste, ya lo aclaraste, le respondía a diego, que decía que cada uno empieza como quiere, lamentablemente se trata mas bien de cada uno empieza como "puede"
 #811790  por Polux
 
Jajajaja...si en mi ciudad te presentás en cualquier estudio jurídico diciendo que recién te recibiste y que querés arrancar y todavía que te paguen 1.500 es muy probable que le de un infarto de risa al abogado.-

Es MUY fácil arrancar en el estudio de tus viejos, te tienen más paciencia, sabés que eso queda para vos en un futuro, tenés todos los recursos listos para laburar como un profesional establecido, etc.

Por lo antes expuesto, Andrea1982 TE PROHÍBO que hables de los abogados que no venimos de familia de abogados si no conoces nuestra realidad y nunca la viviste, solo eso, no nos humilles con tus comentarios egoístas y desconsiderados.-

En mi caso particular, debí trabajar 2 años gratis en 3 estudios distintos, luego empezar a porcentaje y en el 3er año recién asociarme y empezar a ver algo de dinero.-

Todo bien, toda la onda y el mejor de los éxitos para vos, pero no opines si no conoces del tema y de nuestra realidad, porque nos ofendes.-
 #811797  por andrea1982
 
A bueno! Me vas a prohibir opinar porque mi mamá es abogada? Porque pertenezco a una elite o porque alguien me hizo la carrera? Por favor! Te pregunto con todo respeto, como te recibiste si no podés ni leer un texto e interpretarlo? Te tomaste la molestia de leerme antes de opinar sobre mi?

Yo estoy hablando desde el egoismo? Releeme o interpretame y después opiná!!!!

Si a vos te chupa un huevo cagarte en quienes trabajamos porque necesitamos VIVIR el egoista sos vos. Yo dije bien claro, una y otra vez, que mi mamá es abogada lo cual me dió cierta ventaja ECONOMICA para poder trabajar de esto, y que también hubiese preferido trabajar en otra RAMA, pero trabajar en OTRA RAMA implicaba ganar $800 por mes que para mi es imposible porque no me alcanzaba ni para el colectivo y mucho menos comer.

Si vos tenías papis que te podían bancar, y darte de comer, mientras tenías la paciencia de poder trabajar en lo que te gustaba, otros no.
Me parece que los egoistas son los que se pueden dar esos lujos y no los que terminamos trabajando de lo que sea por necesidad, de no haber tenido a mi mamá abogada, seguramente hubiese terminado de cajera de supermercado o cualquier otra cosa, y atendiendome en un hospital publico, porque me sería imposible vivir con $1500, porque nadie me manda plata de arriba, ni tengo campo, ni propiedades para alquilar.

No te preocupes, yo no te prohibo opinar solo porque tenés más plata que yo y pudiste tener esa paciencia. Yo no pude.

Saludos!
 #811800  por andrea1982
 
Me parece que los egoistas son los que, porque tienen mami y papi que les compren la comidita, les paguen la obra social y el autito, van a trabajar gratis, o por 2 mangos, mientras que los que lo necesitamos, si no tenemos la suerte de tener un familiar abogado (como yo) tenemos que hacer CUALQUIER cosa.
 #811822  por Legallex
 
Aclaro que por las dudas que en mi caso JAMAS estuve "acomodado" mientras estudiaba YO me bancaba MIS estudios y MI comida con MI trabajo, ahora mas o menos la voy "yugando" con la renta de unas casas que antes la cobraban mis padres porque les correspondia a ellos y yo no viea un peso de ese dinero, luego ellos murieron y yo pase a cobrar una parte de esos alquileres ya que somos 3 hermanos y hay que repartir la plata... digo esto para algunos/as que piensan que a uno le cayo todo de arriba... :roll:
 #811832  por Legallex
 
OTROSI: Si alguno de mis padres hubiera sido letrado no me cabe ninguna duda de que hoy estaria trabajando de abogado lo mas bien, de hace tiempo y muy feliz... es innegable que eso te facilita muchisimo el incio del ejercicio profesional...
 #811834  por andrea1982
 
legalex, no lo digo por vos, lo digo por el forista que me "prohibe" opinar porque mi mamá es abogada... No sé, parece que les diera envidia que uno elija la misma profesión que los padres, como si eso le diera a uno grandes ventajas en algo... En lo único que te dá ventaje es que mínimamente podés ejercer la profesión (siempre y cuando tu familiar tenga un estudio).
A mi me pasó que trabajé 2 meses en tribunales gratis (y no me servía para nada), mientras ya vivía con mi novia y era estudiante, por suerte, me quedaba a 5 cuadras de mi casa y no me generaba gastos, pero para mi hubiese sido imposible trabajar 2 años gratis y esperar 3 años para ver plata. Como me es imposible ahora.
Y no soy la única a la que le pasa, tengo amigos que trabajan por 2 mangos porque total los pueden mantener, y amigos como yo, que tenemos un casa y una flia que mantener y no nos podemos dar ese lujo, y realmente nos perjudica que paguen 2 mangos, o que haya gente que trabaje gratis. Tener padres abogados, no es la solución a ningún problema.

Por eso insisto, que me parece mucho mas egoista, ponerse en victima diciendo, yo trabaje 2 años gratis, y vos sos una viva que no entiende nada y opinás porque tenés una mamá abogada. Me parece que el que no entiende nada, es el que puede trabajar gratis, porque tiene quien lo mantenga.

Mi mamá tampoco es que tenga un estudio donde facturemos $40.000 por mes y me pueda pagar un sueldo de $10.000, dividimos los honorarios, no tenemos empleados, y cuando necesitamos ayuda, le ofrecí a un amigo un porcentaje, porque me pareció lo más justo, no porque seamos ricos... y me hayan comprado un titulo.
 #811835  por andrea1982
 
Obvio, pero solo te garantizaría eso, saber que podés trabajar de lo que estudiaste. Pero, por qué te es dificil es inicio? Porque pagan menos de $1000 y nadie vive con eso!! Si tuvieses un familiar abogado, y quisieses dedicarte a otra rama, también te sería dificil.
Porque tampoco me vengas con que... tener un padre abogado te permite tener paciencia para agarrar lo que te guste, porque con ese criterio, mejor acomodado esta el que puede trabajar por años gratis ... :roll:
Legallex escribió:OTROSI: Si alguno de mis padres hubiera sido letrado no me cabe ninguna duda de que hoy estaria trabajando de abogado lo mas bien, de hace tiempo y muy feliz... es innegable que eso te facilita muchisimo el incio del ejercicio profesional...
 #811836  por andrea1982
 
Por otra parte, me parece una grosería que alguien diga "te prohibo opinar"... Porque de última, también esta hablando sin conocer mi realidad, y peor aun, sin haberme leido. A mi me parece una cargada que un tipo venga a decir jajaj! yo puedo trabajar gratis y vos no.
 #811906  por Legallex
 
andrea1982 escribió:legalex, no lo digo por vos, lo digo por el forista que me "prohibe" opinar porque mi mamá es abogada... No sé, parece que les diera envidia que uno elija la misma profesión que los padres, como si eso le diera a uno grandes ventajas en algo... En lo único que te dá ventaje es que mínimamente podés ejercer la profesión (siempre y cuando tu familiar tenga un estudio).
A mi me pasó que trabajé 2 meses en tribunales gratis (y no me servía para nada), mientras ya vivía con mi novia y era estudiante, por suerte, me quedaba a 5 cuadras de mi casa y no me generaba gastos, pero para mi hubiese sido imposible trabajar 2 años gratis y esperar 3 años para ver plata. Como me es imposible ahora.
Y no soy la única a la que le pasa, tengo amigos que trabajan por 2 mangos porque total los pueden mantener, y amigos como yo, que tenemos un casa y una flia que mantener y no nos podemos dar ese lujo, y realmente nos perjudica que paguen 2 mangos, o que haya gente que trabaje gratis. Tener padres abogados, no es la solución a ningún problema.

Por eso insisto, que me parece mucho mas egoista, ponerse en victima diciendo, yo trabaje 2 años gratis, y vos sos una viva que no entiende nada y opinás porque tenés una mamá abogada. Me parece que el que no entiende nada, es el que puede trabajar gratis, porque tiene quien lo mantenga.

Mi mamá tampoco es que tenga un estudio donde facturemos $40.000 por mes y me pueda pagar un sueldo de $10.000, dividimos los honorarios, no tenemos empleados, y cuando necesitamos ayuda, le ofrecí a un amigo un porcentaje, porque me pareció lo más justo, no porque seamos ricos... y me hayan comprado un titulo.
Hola, lo del forista "prohibidor" me parecio simplemente patetico lo mires por donde lo mires.. en cuanto a lo de tener padres abogados yo creo que realmente te da una gran ventaja, sobre todo al comienzo, o no es una tremenda ventaja tener a tu lado una persona de suma confianza como nada mas y nada menos que un padre con experencia con el que podes compartir el estudio y que ademas te explique paso a paso comos se va tramitando cada tipo de proceso?? Digo... me parece...que se yo.. por ahi estoy equivocado, no se.. Saludos.
 #811911  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Obvio, pero solo te garantizaría eso, saber que podés trabajar de lo que estudiaste. Pero, por qué te es dificil es inicio? Porque pagan menos de $1000 y nadie vive con eso!! Si tuvieses un familiar abogado, y quisieses dedicarte a otra rama, también te sería dificil.
Porque tampoco me vengas con que... tener un padre abogado te permite tener paciencia para agarrar lo que te guste, porque con ese criterio, mejor acomodado esta el que puede trabajar por años gratis ... :roll:
Legallex escribió:OTROSI: Si alguno de mis padres hubiera sido letrado no me cabe ninguna duda de que hoy estaria trabajando de abogado lo mas bien, de hace tiempo y muy feliz... es innegable que eso te facilita muchisimo el incio del ejercicio profesional...

Y que te garantice "solo eso" te parece poco?? ojala yo ya pudiese estar trabajando de lo que estudie y poder esperar que caiga un caso que me guste.. y no tiene que ver tanto con los estudios "garcas" sino con que en la facultad me toco un practico muy malo en dode nadie te explicaba nada y cuando preguntabas algo te trataban como a la ultima basura y encima no te dejaban nada en claro... a parte no tenia un puto lugar donde ejercer, en estos dias tuve la diicha de conocer a una abogada que me va a prestar un lugar en su estudio..