Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta aportes atrazados.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810996  por diegosur

Hola Colegas, quería consultarles como puedo saber si ha realizado los pagos de sus aportes en forma correcta mi cliente, ya que es autónomo desde el 74 pero no tiene guardados los comprobantes de pago...
He revisado en la cuenta corriente de autónomos y veo que desde esa fecha figura un pago por año y la fecha en la que se ha hecho...pero no me dice "desde" "hasta"...o sea que no se que meses dentro de cada año ha aportado...
alguien me puede orientar???
Saludos!!
 #811804  por diegosur

Gracias colega..., perdón la pregunta pero me tenia preocupado la deuda...liquide y no es mucho en realidad!...pensaba prescribir...unos años que tiene con deuda, y que coinciden con aportes simultáneos en rel de dep. justo en esos años que quiero prescribir..., como lo ves???
 #811858  por diegosur

Ok muchas gracias...de todos modos disculpa que no te di mas detalles...seria asi:

74 al 2003 autonomo.

Desde su alta en el 74 no pago los primeros años hasta el 93 por lo menos eso me surje en el sicam.

A la vez trabajo en rel de dependencia intercalado desde el 74 al 79 (surje del sijip, y de algunos tengo certificados).

Con lo cual prescribo ese periodo del 74 al 79.

Luego de calcular el sicam me da 24 y 1 mes, con lo que tengo en rel de dep. (simultaneos) me da los 30 requeridos.

Esta bien?

Gracias por el aporte!!!
 #811881  por andrea1982

Del 93 en adelante pagó? Fijate que la deuda que tengas despues del 9/93 no entra con moratoria, eso, si llegás a los 30 años, lo podés prescribir o renunciar.
 #811896  por diegosur

si si ...ya se que la moratoria entra hasta el 93. ya hice el calculo, y prescribiendo esos años que te digo...me da 24 años y 1 mes...y tengo rel de dependencia simultáneos a los prescritos, mas unos meses de exceso de edad ya que tiene 66 años el sr., me da 30 tranquilo..., mi preocupación era el tema de los simultáneos nada mas....
 #811936  por diegosur

...perdón era hasta el 2007 autónomo, pero hasta el 2003 pago, así que desde el 2003 al 2007 los renuncio...(1 ley 25321)...

Saludos.
 #812076  por andrea1982

Ya calculo que le queda
74 al 79 prescripto
79 al 93 Moratoria 14 años
93 al 2003 pagó. 10 años
Por eso le dá 24 años.
 #813976  por diegosur

Exacto Andrea es como lo describís...eso es lo que me da el sicam...y a eso pensaba agregarle los aportes de rel de dependencia que tien desde el 70 al 79...pero veo que por mas que haya prescrito los de autónomos desde el 74 al 79 y demás... estaría sumándolos dos veces??? esto es asi???
 #813977  por andrea1982

No, lo que te quiso decir es que... si tenés 5 años de autonomos, de, por ejemplo, 1/70 al 12/74 y simultáneos, 5 años de relación, del 1/70 al 12/74, no tenés 10 años, sino solo 5.
 #814008  por diegosur

Ok. si en el caso mio...tengo rel de dep. intercalados desde el 70 al 79 y autónomo desde el 74 en adelante (prescritos en gran parte), con lo cual desde el 74 en adelante son simultáneos (pese a haberlos prescritos) ...
 #814052  por andrea1982

Lo prescripto no suma, es como si no existiese, igualmente, al ser simultáneos, tampoco te sumarian, así que está bien lo que hiciste.
Para hacerlo más facil, cuantos años tiene en relación, y cuantos años no prescriptos tiene en autonomos?
 #814067  por diegosur

claro pero ahora me doy cuenta que no llego igual...sumando lo que tengo en rel de dependencia entre el 70 y el 74, llego a 26 años de servicios...el resto son simultáneos con lso prescritos e autónomo...