Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810352  por emanuelascua
 
hola, soy nuevo....muy nuevo en este mundo.....me llego la consulta de un conocido q atropello a un motociclista. quiere arreglar lo mas rapido posible sin dar intervencion a la aseguradora, xq ya lo hablo con el dueño de la moto y solo quiere el $ para arreglar la moto. le aconseje que le haga firmar un convenio renunciando a cualquier accion judicial derivada del siniestro y ademas un recibo del dinero.....he aqui mi pregunta: s correcto lo que hice??

p/d: me dijo un colega tan inexperto como yo que sino tiene seguro el atropellado, la aseguradora del embistente no cubre las lesiones causadas....me parecio una ridiculez pero me sembro la duda.
gracias
 #810543  por HERNAN3192
 
hola, creo que si hace eso se esta comprando un problema; si tu cliente tiene seguro lo mejor que puede hacer es la denuncia cuanto antes en su seguro, la verdad que nunca se sabe con que te van a salir despues.... si le dicen que le corresponde mas $ agarrate. Si la moto no tenia seguro no es seguro que no le paguen sus daños si la culpa la tuvo tu cliente...... es más seguro que si le paguen. Yo haria lo siguien lo asesoraria, le cobro la consulta y listo....... la proxima vez que tenga otro problema va a recurrir a vos seguro.
 #810778  por eltam88
 
Hace la denuncia al seguro para ello tu cliente paga el mismo.
En cuanto a lo que te dijo el colega amigo, las aseguradoras seguron pagan si hay lesiones, prefieren sacarse de encima el reclamo antes de tramitar un juicio en el cual seguro los condenaran por mucho más.
 #810802  por sergioargento
 
Totalmente de acuerdo con los colegas que escribieron antes, nunca hay que dejar pasar la oportunidad legal de efectuar la denuncia ante el seguro. Hoy la víctima es un ángel, mañana es un demonio, porque en el medio aparecen las necesidades. Si tu cliente tenía seguro y al día, que realice la denuncia, que para eso lo tenía contratado. Me parece un poco sospechosa la actitud del cliente, es probable que no tenía al día el seguro, preguntale bien.
 #810808  por sergioargento
 
Respecto de la falta de seguro de la víctima:

Cuando la víctima también conduzca un vehículo automotor o motocicleta, el mismo formulario de denuncia ante la compañía del causante lo compele a presentar la denuncia de siniestro correspondiente en su propia compañía (así en Sancor, Federación P, etc. etc. por dar ejemplo).

En general las aseguradoras van a oponer todas las defensas posibles, incluso la falta del seguro de la víctima, asimismo la ausencia del casco reglamentario, el tránsito a contramano, el vehículo en condiciones inapropiadas, etc., es decir, negligencia, impericia, falta de conocimiento etc.
 #810814  por sergioargento
 
Sea cual fuere la decisión que vas a tomar, recordá que el plazo que tiene el asegurado para denunciar el siniestro es brevísimo, y si bien los productores de seguros en general admiten las denuncias aunque superen esos pocos días, (siempre que el asegurado al menos se lo haya comunicado verbalmente antes o por teléfono), no hay que fiarse de ello, más aún teniendo en cuenta que las comunicaciones internas entre el productor y la compañía se efectúan todas on line.
 #810869  por HerSan
 
No hagas cosas raras. Que tu cliente haga la denuncia en su aseguradora. Acordate que luego puede hacer denuncia por lesiones y el monto a pagar por el arreglo puede ser cualquiera. Que pague la aseguradora. Así se debe hacer. Suerte.
 #811292  por MSEQUEIRO
 
Hola ... coincido con los colegas ....

que se encargue la cia ... para eso abona dicha cobertura ,....

ademas la mayoria de la companias por poliza tienen prevsto la declinacion de cobertura si el asegurado se manda la macana (asi sea un buen arreglo) de arreglar con el tercero ....

que denuncie, e intervenga la aseguradora ....

como dijo uno de los colegas .... si arregla en forma prvada ... y luego te cuestionan dicho convenio por ej por una lesion subjetiva ... el garron se lo come tu cliente por que la compañia no se va a haceer cargo ... y vos podes comerte un garron por mal asesoramiento ....

es como el caso que al asegurado lo demanda y no quiere que su aseguradora le ponga el abogado de la cia que tiene previsto en poliza ... es decir, el asegurado puede tomar esa opcion .... pero lo honoraros de ese abogado la cia no los paga ... y menos se va a hacer cargo de las macanas que se manden ... por largarse solos ...

la mejor opcion ... como demandado si tiene seguro que ellos se encarguen, por dos motivos ... para eso paga el seguro y por el otro, lo defiende un profesional absolutamente especialzado en el tema ..... y con una chequera muy grande en el bolsillo....
 #811414  por Albertina
 
Coincido con el asesoramiento de los demás colegas. Siempre hay que hacer la denuncia al seguro. se evitan inconvenientes vos y tu cliente.
 #811966  por jmcljmcl
 
Denuncia en la aseguradora y tu cliente sale ileso. Se encarga la misma de arreglar el tema. Eso si, asegurate que tuviera el seguro y registro al dia. Saludos