Hola colegas, ante todo quiero aclararles que soy abogado, lo que ocurre es que no me dedico a familia (cosa que veo que tengo que reveer porque es un tema muy recurrente, y si bien voy a preguntarles por la urgencia voy a tratar de ler a la brevedad) yo hace un tiempo le hice el divorcio con alimentos y tenecia a mi hermana, no lo presente para su homologacion en el juzgado, son dos hijos menores uno de 13 y una nena de 11, el tema es que hace un año el nene de 13 se fue a vivir con el padre y si vien la madre no quiere, respeta la voluntad del nene, ahora bien la nena siempre quiso vivir con la madre, este fin de semana fue a la casa del padre y hoy la fue a buscar y este le dijo que no la busque mas porque no se la piensa entregar.
La verdad que yo me meti en este tema anteiormente solo para lograr la cuota alimentaria para los hijos....... pero luego no intervine más, este mes el padre no le dio ninguna cuota para la nena, ni siquiera el salario familiar, ni la ayuda escolar (esto nunca se lo dió).
Ante la urgencia recurro a Uds. a mi se me ocurre que mi hermana valla a la comisaria correspondiente al domicilio del padre. con el convenio de tenencia, le haga la denuncia.... pienso que de esa forma la comisaria le enviará un patrullero para ir a buscar a los chicos. esta bien me pueden orientar.
Gracias.
PD: que bibliografia puedo leer al respecto.
La verdad que yo me meti en este tema anteiormente solo para lograr la cuota alimentaria para los hijos....... pero luego no intervine más, este mes el padre no le dio ninguna cuota para la nena, ni siquiera el salario familiar, ni la ayuda escolar (esto nunca se lo dió).
Ante la urgencia recurro a Uds. a mi se me ocurre que mi hermana valla a la comisaria correspondiente al domicilio del padre. con el convenio de tenencia, le haga la denuncia.... pienso que de esa forma la comisaria le enviará un patrullero para ir a buscar a los chicos. esta bien me pueden orientar.
Gracias.
PD: que bibliografia puedo leer al respecto.