Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811965  por andrea1982
 
Esta bien, pero con ese criterio, te da ventaja (y aún mas) tener un padre/madre, que gana lo suficientemente bien, para que te puedas dar el lujo de trabajar 2 años gratis en un estudio juridico a modo de práctico... o sea, como extensión de 2 años mas de facultad, con todo lo que implica, no es lo mismo no trabajar y estar en tu casa, que comprarte ropa para ir al estudio a trabajar, gastar en transporte, etc.
Yo no negué la ventaja, en absoluto, ahora, me parece absurdo que alguien que tuvo la suerte de que la mantuvieran, me diga que yo no puedo opinar por tener una madre abogada.
Como vos decís, tuviste que conocer a alguien que te preste un lugar, a costa del 50% de los honorarios, etc. etc. para poder trabajar, imaginate si puediesemos tener un sueldo mas o menos digno en un estudio, no sería muy diferente?

Insisto, es muy facil opinar cuando a uno lo mantienen. (no lo digo por vos)
 #812099  por Polux
 
andrea1982 escribió:Esta bien, pero con ese criterio, te da ventaja (y aún mas) tener un padre/madre, que gana lo suficientemente bien, para que te puedas dar el lujo de trabajar 2 años gratis en un estudio juridico a modo de práctico... o sea, como extensión de 2 años mas de facultad, con todo lo que implica, no es lo mismo no trabajar y estar en tu casa, que comprarte ropa para ir al estudio a trabajar, gastar en transporte, etc.
Yo no negué la ventaja, en absoluto, ahora, me parece absurdo que alguien que tuvo la suerte de que la mantuvieran, me diga que yo no puedo opinar por tener una madre abogada.
Como vos decís, tuviste que conocer a alguien que te preste un lugar, a costa del 50% de los honorarios, etc. etc. para poder trabajar, imaginate si puediesemos tener un sueldo mas o menos digno en un estudio, no sería muy diferente?

Insisto, es muy facil opinar cuando a uno lo mantienen. (no lo digo por vos)
Umm, no se en que parte de mi post leíste que soy un mantenido :P, la verdad mi viejo es camionero y yo trabajando de repartidor y preventista banqué mis gastos, trabajo desde los 13 años y debido a que sé lo que te explota un patrón es que me decidí a estudiar.-

Con respecto a la prohibición, solo te digo que no opines de un tema que no conocés y no te toco vivir, no te tengo envidia ni nada, pero para que puedas comprender la situación que nos toco en suerte vivir solo tenés que hacer eso, vivirla.-

No te lo prohíbo como prohibir la libertad de expresión, pero no tenés derecho a opinar si tocás de oído, si mi actitud te ofendió mirá un poquito lo que escribiste y ponete en mi lugar, yo no tuve la opción de trabajar y cobrar, es más, yo puse plata para poder aprender, en mi ciudad por más que tengas todas las ganas si querés cobrar no te contratan y listo, hay 3 facultades de derecho y es una ciudad de 100.000 hab.-

Por último te vuelvo a pedir disculpas si te ofendí, pero no te compares con nosotros ni nos quieras adoctrinar por favor, yo la peleé de afuera y mucho, con decirte que fui a la facu con 1 solo par de zapatillas por 1 año, me daba hasta verguenza de como iba vestido, pero hoy en día estoy muy orgulloso de ello, vivo de mi laburo, mantengo a mi hijo y hace un mes compré mi casa, vengo ajustado pero con mucha fuerza y esperanza.-

Seguro tu realidad fue difícil también, por eso no hablo de ello, solo digo que muchas veces no podemos cobrar cuando recién arrancamos aunque sea un ideal, en muchos casos es sólo una utopía.-
 #812127  por andrea1982
 
pero vos por qué opinás sobre mi. Vos dijiste que trabajaste 2 años gratis, yo no puedo darme ese lujo, entonces, quién está mejor posicionado? Y yo no te prohibí a opinar sobre nada.
Entonces, vos tampoco te compares conmigo... no sé quienes son nosotros, los que se pueden dar el lujo de trabajar gratis? Porque yo no.
Y si, me ofendió y mucho, y lo seguís haciendo desde que decís que toco de oído, porque vos también lo hacés, no conocés tampoco mi situación, ni la de todos los demás, entonces, por qué hablás de nosotros? Quiénes son nosotros? Yo hablo por mi...
Saludos
 #812139  por andrea1982
 
Y, no sé por qué no tengo derecho a opinar que quienes trabajan gratis nos perjudican a todos...Y no entiendo cual es el criterio por el cual vos tenés derecho a opinar sobre los hijos de los profesionales, con tu criterio, vos como conocés la realidad de los demás??????
Con qué criterio vos opinás, entonces, sobre una realidad que tampoco te tocó vivir?

Yo fui a la Universidad PUBLICA.

Mirá vos lo que escribis, acaso crees que todos nos podemos dar el lujo de poner plata para aprender? O de bancarnos 2 años trabajando gratis? En mi ciudad, tampoco le pagan a los profesionales, y eso lo sufrimos todos, hijos de almaceneros o hijos de abogados, da igual, el tema es tener para bancarte sin trabajar o no...

Y me parece que el que quiere adoctrinar sos vos. Te victimizas, y evidentemente la pasaste bastante mejor que yo. Yo tampoco me puedo dedicar a otras ramas, porque, como dije, a contrario tuyo NO PUEDO DARME CON EL LUJO DE TRABAJAR GRATIS.
 #812142  por andrea1982
 
Tengo una amiga, cuyo padre es contador, y estaba concursando para poder entrar a algun colegio a dar clases...

BOMBA la pasamos los hijos de profesionales. Sobre todo, en la época de Menem, cuando la mayoría eran taxistas o docentes.
 #812153  por Polux
 
andrea1982 escribió:Y, no sé por qué no tengo derecho a opinar que quienes trabajan gratis nos perjudican a todos...Y no entiendo cual es el criterio por el cual vos tenés derecho a opinar sobre los hijos de los profesionales, con tu criterio, vos como conocés la realidad de los demás??????
Con qué criterio vos opinás, entonces, sobre una realidad que tampoco te tocó vivir?

Yo fui a la Universidad PUBLICA.

Mirá vos lo que escribis, acaso crees que todos nos podemos dar el lujo de poner plata para aprender? O de bancarnos 2 años trabajando gratis? En mi ciudad, tampoco le pagan a los profesionales, y eso lo sufrimos todos, hijos de almaceneros o hijos de abogados, da igual, el tema es tener para bancarte sin trabajar o no...

Y me parece que el que quiere adoctrinar sos vos. Te victimizas, y evidentemente la pasaste bastante mejor que yo. Yo tampoco me puedo dedicar a otras ramas, porque, como dije, a contrario tuyo NO PUEDO DARME CON EL LUJO DE TRABAJAR GRATIS.
No sé porque te encolerizás tanto, solo digo que nosotros (y nosotros incluye a los que no tenemos parientes abogados) no tenemos las opción de arrancar en el estudio de tus viejos, no tenemos esa opción, yo no opino de tu vida, todo lo contrario, nunca dije nada al respecto, y si te querés ofender yo ya te pedí disculpas, lo otro corre por tu cuenta, no te hagas drama que esta noche yo duermo como un bebé jaja.-

Un saludo y no te enojes tanto, esto es solo un foro y nada más, volvamos a la parte jurídica que es lo importante y dejemos de perder tiempo aquí.-
 #812156  por andrea1982
 
Pero me decís a mi que no puedo opinar sobre una realidad que no vivo y hablás de nosotros, embolsando a todos los que no tienen padres profesionales en la misma bolsa. Hay gente que no tiene padres profesionales pero tiene padres con empresas o negocios importantes, o padres en otras profesiones, o padres en sindicatos donde los pueden acomodar, o padres con mucho mas contactos que, por ejemplo, yo, que mi mamá es abogada.
Me enojo, porque sos ofensivo, porque decís que yo no puedo opinar, y vos, entonces, por qué opinas tan sueltamente sobre quienes tenemos padres profesionales?
Vos mismo dijiste que trabajaste 2 años gratis, mirá si no tuviste más ventajas que yo!!!
 #812438  por diegoignacio
 
Haber, gente aca somos todos abogados, no importa como comenzaron o si sus padres son terratenientes, asi que dejen este espacio para hacer catarsis que poco sirven a la reflexión social y hagan aportes que sean valederos.
para graficar un poco lo que lei paso a detallar: si el colega quiere trabajar por ese dinero que lo haga, habrá que ver quien le paga ya que somos bastantes ratas para pagar un sueldo fijo y mas si vivir de la profesión y sos joven abogado.
si tienen padres con dinero los felicito, pero ya corten el cordón umbilical y vivan su vidas... Creo que hubo varios comentarios que han ofendido a varios pero somos grandes y dejen de discutir.

saludos y los invito a postear temas de interes
 #812530  por andrea1982
 
Diego, yo simplemente digo que en la medida que sigamos aceptando trabajar por una miseria, nos perjudicamos todos, y no es algo dificil de controlar desde el colegio de abogados. Existió alguna vez una credencial para empleados de estudio juridico, sin esa credencial, por ejemplo, que no puedas ver trámites si no sos el apoderado. Que no dejen que cualquiera firme el libro. Etc. Y se podría controlar más el trabajo en negro en los estudios.
Es como vos decís, no se paga mas por ratas, no porque no se pueda.
 #812552  por Doncella_de_Orleans
 
Pero qué despelote! Que legallex empiece como quiera, si quiere trabajar gratis que lo haga (tiene más posibilidades de conseguir un lugar, es cierto), si tiene tiempo y quiere sentarse a rechazar ofertas porque considera que le ofrecen poco, también puede hacerlo.
No confundan. Una cosa es aquel que pone su estudio con "mínima inversión" (por decirlo elegantemente) y no cobra consulta, remata honorarios, etc. y otra el que busca como sea entrar a algún Estudio de otro para intentar aprender. El primero es el que jode a los demás, el segundo, al contrario, es el jodido si se quiere, pero no creo que nos "quite" trabajo a nosotros.
Ahora que veo que hay tantas categorías de abogados (mantenidos, vagos, laburantes, acomodados, privilegiados, desgraciados, etc.), voy a repasar mi historia a ver en qué clase encajo.
A quien dijo que en su ciudad de 100.000 habitantes había 3 facultades de Derecho le cuento que en la mía de 180.000 habitantes hay SIETE facultades de derecho (modalidad presencial, a distancia, media distancia, por correo, por mail, por telepatía, etc.). Relájense.
 #812762  por andrea1982
 
Doncella, es verdad que el que está jodido es al que le cobran dos mangos, y yo no digo que le "quite" trabajo a otro. Solamente digo, que nosotros también tenemos que hacernos cargos si aceptamos, en cierta manera, trabajar en esas condiciones... :roll: Y vos no me podés decir que alguien agarra un trabajo de $800 por necesidad... En Rosario, hace un tiempo, habia un estudio que buscaba abogados full time, sin sueldo, y se tenían que pagar su comida al mediodía. No es un aburso? Una cosa es que vos te ofrezcas y alguien te diga: "venite, pero no te puedo pagar", o "venite, pero te puedo dar $x", otra cosa es que un estudio publique eso en un diario, no debería presentarse nadie y punto.
 #812841  por diegoignacio
 
Pero en todo caso se comeran un juicio laboral, creo que sos muy ingenua o idealista, no digo que esta mal pero la realidad es otra y en la argentina el que no corre vuela y mas en esta profesion.
 #812847  por Doncella_de_Orleans
 
Andrea, la necesidad en este país que nos están dejando se ha vuelto cada vez más corriente y presente en la vida de muchos. Todos los días veo gente, abogada o no, que por necesidad agarra lo que sea. Necesidad representa diferentes cosas dependiendo de la persona que la padece y de su historia de vida. Hay gente para la que la necesidad es comer todos los días y "similares". Pero no hablemos de ellos porque seguramente en la mayoría de los casos son los que no tienen el título de abogado ni la posibilidad de buscar un lugar en un Estudio para aprender aquello que las facultades de las que nos enorgullecemos no les enseñaron (vos estudiaste en la UNR, yo en la UBA). Miremos la posibilidad de un joven que ha podido estudiar gracias al esfuerzo de toda la familia y por fin se recibe. A veces ser profesional no te exime de tener que trabajar como sea para ayudar a pagar el alquiler, ni te cuento si tenés a uno solo de tus padres, etc. Conozco jóvenes abogados - excelentes estudiantes - que trabajan solo por los aportes a la Caja Forense y la cuota del Colegio, y van buscando sus casos a ver si consiguen un mango más. Las cosas no están para decir "soy abogado, no acepto menos de $2500" porque por ahí con esos 800 que vos decís, en el interior del país ayudan a los viejos con la mitad del alquiler y pueden pagar la caja y el colegio. Que los Estudios a veces abusan, es cierto, pero ese es otro tema. Porque si necesitas los 800 los agarrás, y son muchos.
Legallex, viniste a buscar solidaridad -aunque para con tu búsqueda - al lugar menos indicado. Y para terminar digo que su post se transformó en una discusión que nada aporta, como dijo diegoignacio. Y pienso, si la discusión dió para tanto es que o sobra el tiempo para escribir o a muchos les tocó la herida esa que tapan para no ver porque no llegan a los $1500 por mes ni trabajando solos.
Suerte a todos.
 #812913  por andrea1982
 
Doncella, pero vos hablás de una necesidad diferente, que sería la de cubrir una carencia que la facultad deja... ir y trabajar por lo que sea, para tener la posibilidad de a futuro, ejercer la profesión. Terminaría siendo como una extensión de la facultad.
Y cuando dije $800 no estaba tirando un número al azar! Si contas $4000 de aportes a la obra Social y otros $4000 de aportes para jubilación, mas transporte, te das cuenta que eso no alcanza. Además, y no es de ahora, por ejemplo, mi mamá tiene 40 años en la profesión, y de los primeros años, no tiene ni un aportes (muy pocos) porque trabajaba en un estudio, donde, como el dueño se quería jubilar, firmaba todo él y no le aportaba un peso a los empleados.
Obviamente, si es una situación que siempre existió, es dificil de revertir. Pero ... imposible? Y también, es egoista el colega que se abusa... si no podés pagar un sueldo mas o menos que alcance para algo, no busques un empleado y punto.
 #812961  por Hlws
 
Doncella_de_Orleans escribió:Andrea, la necesidad en este país que nos están dejando se ha vuelto cada vez más corriente y presente en la vida de muchos. Todos los días veo gente, abogada o no, que por necesidad agarra lo que sea. Necesidad representa diferentes cosas dependiendo de la persona que la padece y de su historia de vida. Hay gente para la que la necesidad es comer todos los días y "similares". Pero no hablemos de ellos porque seguramente en la mayoría de los casos son los que no tienen el título de abogado ni la posibilidad de buscar un lugar en un Estudio para aprender aquello que las facultades de las que nos enorgullecemos no les enseñaron (vos estudiaste en la UNR, yo en la UBA). Miremos la posibilidad de un joven que ha podido estudiar gracias al esfuerzo de toda la familia y por fin se recibe. A veces ser profesional no te exime de tener que trabajar como sea para ayudar a pagar el alquiler, ni te cuento si tenés a uno solo de tus padres, etc. Conozco jóvenes abogados - excelentes estudiantes - que trabajan solo por los aportes a la Caja Forense y la cuota del Colegio, y van buscando sus casos a ver si consiguen un mango más. Las cosas no están para decir "soy abogado, no acepto menos de $2500" porque por ahí con esos 800 que vos decís, en el interior del país ayudan a los viejos con la mitad del alquiler y pueden pagar la caja y el colegio. Que los Estudios a veces abusan, es cierto, pero ese es otro tema. Porque si necesitas los 800 los agarrás, y son muchos.
Legallex, viniste a buscar solidaridad -aunque para con tu búsqueda - al lugar menos indicado. Y para terminar digo que su post se transformó en una discusión que nada aporta, como dijo diegoignacio. Y pienso, si la discusión dió para tanto es que o sobra el tiempo para escribir o a muchos les tocó la herida esa que tapan para no ver porque no llegan a los $1500 por mes ni trabajando solos.
Suerte a todos.
Es verdad, colega, hay que tener paciencia, que se le va a hacer, es un portal :|

A buen entendedor, pocas palabras.