Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #811445  por exjefe
 
Hola amigos.
Es una pension directa.
Periodo pago 11/98 y 12/98, segun pestaña de pagos. NO ME FIGURAN EN SITUACION DE REVISTA.
En dicho periodo he cargado manualmente en Situacion de Revista Cat.000 Autonomo. QUE TAMBIEN ESTAN PAGADOS.
Ademas en dicho periodo tiene aportes en RRDD.
Si bien es cierto que NO puedo cargar los periodos pagos de Monotributo en Situacion de Revista, ya que el sistema me lo rechaza, y tambien es cierto que para la carga de esos periodos tengo que hacer una multinota a la Afip, de acuerdo a la Res. 555/10 y circular 15/11 que dice " Los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no podrán incorporar períodos desde octubre 1998 en los cuales no hubieran estado correctamente inscriptos. Cualquier modificación deberán realizarla previamente ante AFIP."
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo.
Agradecere vuestras opiniones.
Saludos.
 #812281  por exjefe
 
Anyweb escribió:Primero decís que lo cargás manualmente y después que NO los podés cargar. No entiendo.
Hola Anyweb.
Manualmente puedo cargar la parte de autonomos, no asi la del monotributo.
Saludos.
 #812288  por Anyweb
 
¿Solo tiene esos dos meses pagos? ¿Que períodos tiene pagos como Autónomo y cuales por MT?
Si no figuran en Datos Personales como sabés que pagó ambos?
Al menos que otro forista entienda tu planteo a mi no me queda claro.
Lo que si es seguro es que no los podés obviar. Y al inicio tenés que presentar los tickets de pago y alguna prueba de la Actividad.
La otra opción es ir a Afip y presentar Multinota para desconocerlos.
 #812293  por exjefe
 
Anyweb escribió:¿Solo tiene esos dos meses pagos? ¿Que períodos tiene pagos como Autónomo y cuales por MT?
Si no figuran en Datos Personales como sabés que pagó ambos?
Al menos que otro forista entienda tu planteo a mi no me queda claro.
Lo que si es seguro es que no los podés obviar. Y al inicio tenés que presentar los tickets de pago y alguna prueba de la Actividad.
La otra opción es ir a Afip y presentar Multinota para desconocerlos.
Anyweb.
Es para una pension. Se que pago ambos (autonomo y monotributo) porque me lo delata la pestaña de PAGOS y tambien la sabana de Anses.
Afip ya me arreglo la parte de autonomos, me falta la solucion para la parte de monotributo, maxime tieniendo en cuenta que en el sistema registral (PUC) figura la baja del monotributo en dic/98.
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo, caso contrario tendre que seguir insistiendo en Afip que me lo incorporen en la pestañas de datos personales.
Saludos.
 #812294  por Anyweb
 
exjefe escribió: Anyweb.
Es para una pension. Se que pago ambos (autonomo y monotributo) porque me lo delata la pestaña de PAGOS y tambien la sabana de Anses.
Afip ya me arreglo la parte de autonomos, me falta la solucion para la parte de monotributo, maxime tieniendo en cuenta que en el sistema registral (PUC) figura la baja del monotributo en dic/98. Anses coteja Datos Personales no el PUC-
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo, caso contrario tendre que seguir insistiendo en Afip que me lo incorporen en la pestañas de datos personales. No te incorporan dos períodos simultaneos prescriptos. Lo que te hacen es una liquidación de MT de oficio.
Saludos.
 #812989  por electron
 
En Udai San Martín ingrese una jubilación en Diciembre sin tomar los pagos de monotributo (con deuda y aparecen en la pestaña pagos) que no figuran en la situacion de revista y resulto aprobada a fines de Febrero. Slds
 #813007  por maria31
 
A mi me pasa algo parecido...Tengo un aportante monotributista, entro en sicam y en consulta de pagos aparecen pagos realizados en 03/2000, 04/2000 y 07/2000, luego de 10/2007 a 10/2009, y de 02/2010 a 05/2011 que fallece (asimismo aparece en la sabana de aportes de ANSES)

Pero...en situacion de revista solo aparecen los periodos de 10/2007 a 10/2009, y de 02/2010 a 05/2011 y no me deja agregar los periodos del año 2000, calculo liquidacion y en detalle de deuda me figuran centavos de intereses todo a partir del 2007, nada del 2000.

En anses ya me dijeron que tengo q hacer algo con esos pagos del 2000, no pueden figurar y no estar estar agregados en situacion de revista.

En afip me dijeron que esta inscripto en el 2000 como monotributista en el periodos 02/2000 a 07/2000 y que los agregue en sicam, pero nuevamente NO ME DEJA AGREGARLOS,

Como hago para agregarlos en situacion de revista en sicam, eliminarlos o reimputarlos a otros periodos y listo, algo lei en este foro de una multinota a la afip...es que es mi primera pension!!!

Otra pregunta, los intereses anteriores al fallecimiento (años 2007 en adelante) como los pago?
 #825337  por exjefe
 
Anyweb escribió:
exjefe escribió: Anyweb.
Es para una pension. Se que pago ambos (autonomo y monotributo) porque me lo delata la pestaña de PAGOS y tambien la sabana de Anses.
Afip ya me arreglo la parte de autonomos, me falta la solucion para la parte de monotributo, maxime tieniendo en cuenta que en el sistema registral (PUC) figura la baja del monotributo en dic/98. Anses coteja Datos Personales no el PUC-
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo, caso contrario tendre que seguir insistiendo en Afip que me lo incorporen en la pestañas de datos personales. No te incorporan dos períodos simultaneos prescriptos. Lo que te hacen es una liquidación de MT de oficio.
Saludos.
Hola, largas mis vacaciones jaja.
Quiero dejar en claro que los periodos de autonomos prescriptos puedo cargarlos manualmente. En cambio si es Monotributo debe ser cargado por AFIP desde su incio 10/98.
En cuanto a los periodos simultaneos transcribo evento:

Evento 2859 - REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO Y MONOTRIBUTISTA, ¿CÓMO CARGO LA SITUACIÓN DE REVISTA?
05/05/2011 12:00:00 a.m.


A través del SICAM, en la pantalla "Situación de Revista", debe declarar los períodos que registra como monotributista. Complementariamente, deberá concurrir a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto, para solicitar una deuda parcial de oficio por los períodos que presenta actividad como autónomo.

Con respecto a la carga del Monotributo en Datos Personales, segun mesa de ayuda:

La agencia debe entrar en INFORME AUTONOMOS y agregar los periodos en categoria historica de MONOTRIBUTO autonomo, si no saben como proceder, que se comuniquen con la mesa de ayuda de la dependencia.
Esto es lo que me informaron telefónicamente desde M.Ayuda.
Sino que me extiendan un 4004 explicandome el motivo de no resolucion del inconveniente.
Les comento que estoy en plena batalla, no logro que los empleados de la agencia entiendan.
Saludos.