Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayudita urgente con conexidad de expediente - GRACIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807900  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas

Inicié una ejecución de expensas en Capital Federal y recayó por conexidad con un expediente viejo del año 2002 también de ejecución de expensas en un juzgado. En ese expediente por lo que se se arregló la deuda y no prosiguieron con el juicio. Mi inicio es por una deuda actual de expensas.

PREGUNTAS:

El juzgado en ese caso deparaliza el expediente viejo y lo pone en letra?
como tramitan por separado?

Que en el expediente conexo no hayan denunciado que se canceló la deuda de 2002 no me impide que yo inicie y reclame la deuda de 2010/2011 ¿no?

Lo inicié hace 7 dias corridos y por sistema aun no aparece el primer proveido. ¿Demoran porque estan desparalizando el expediente conexo antes de sacar el primer proveido?

Me explican por favor TODOOOOOOO (como diría una celebre filosofa rubia de telefe)

gracias chicos

MARIELA
 #812335  por rubia
 
Te lo mandan al mismo juzgado por la identidad de partes. Probablemente el juzgado pida de archivo el otro, vea que se refiere a diferentes períodos y, ergo, rechace la conexidad, mandándolo nuevamente para su resorteo.
Algunos un poco más gauchitos aceptan igual la conexidad y te lo dejan tramitar en el mismo juzgado.
Andá al juzgado y preguntales su criterio.

Los expedientes van a tramitar por separado y, obvio, al ser de períodos diferentes, nada obsta el acuerdo que se hizo por los anteriores. Este es un nuevo título.
 #812447  por estudiojuridicointegral
 
GRACIAS RUBIA, MUCHAS GRACIAS.

Te comento que me salió el siguiente proveido:

xxxx c/ xxxxxx S/EJECUCION DE EXPENSAS
CERTIFICO: que por ante este mismo Juzgado tramitan los autos
xxxxx c/ xxxxx s/Ejec. Expensas" (expte. Nº xxxxx ) los que se encuentran en el Archivo de Actuaciones Judiciales. Que del sistema informático surge que en dichas actuaciones se reclama por expensas adeudadas hasta el período de Febrero de 2003, dictándose sentencia. Que los demandados son xxxx y xxxxx. Conste.-

Buenos Aires, 23 Febrero de 2012.-(fs.49)
Téngase presente el certificado que antecede.-
Teniendo en cuenta que en estas actuaciones se reclaman las expensas a partir de enero de 2010, es decir períodos distintos de los que fueran objeto de los autos mencionados precedentemente - a pesar que se trata del mismo inmueble-, no se da el supuesto de la conexidad automática como así tampoco la doble iniciación detectadas por el Centro de Informática.-
En consecuencia, remítanse las actuaciones al Centro de Informática a los fines de su reasignación, sirviendo la presente de atenta nota de envío.-
Resérvense los originales.-



Como sigue esto?

Del juzgado llevan la demanda para su nuevo sorteo, despues vuelve al juzgado y de ahi lo llevan al nuevo juzgado sorteado? como es el mecanismo?

Previamente tengo que dejar un escrito aduciendo prestar conformidad?

Que significa el final del proveido donde dice que se reservo los originales?


GRACIAS,mente GRACIAS. nuevamente GRACIAS.

Mariela
 #812779  por rubia
 
Lo mandan para que lo resorteen nuevamente. Y si habían reservado documentación, la tienen que mandar también (eso interpreto de la reserva de los originales).
Igual esta detrás del Juzgado para que lo manden. A veces son rápidos, pero otras no tanto !!!!