Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicia Sucesión. Ayuda!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812013  por Juanca1970
 
Hola colegas!! me comunico con ustedes y espero puedan ayudarme con una duda que me surgió rescientemente: el tema es el siguiente; estoy por iniciar una sucesión, pero un tramite previo que debo hacer es dar de baja al fallecido en afip; el cual era titualr de unos puestos de revistas. En este organismo me pidieron si doy de baja al titular fallecido, una sentencia judicial de designación del admnistrador judicial (provisorio). En AFIP me informaron que habría un tramite previo para designar un titular provisorio sin que sea necesario esperar a que se abra el proceso sucesorio, que de hecho esto llevaria su tiempo.
Yo hasta el momento nosé de otro tramite que no sea para designar a un nuevo titular provisorio, que no sea mediante una sucesión; Si alguien sabe si existe otra posibilidad para realizar esto, estaría muy agradecido por su información.
Muchas Gracias!!
 #812065  por nicoabog
 
Como estas?
La verdad, es como vos pensas (el administrador provisorio se designa en el proceso).
Fijate si podés ver a algun contador/a que con el certificado de defunsión pueda gestionar y/o entienda como proceder.
Un cordial saludo desde la Patagonia Argentina
 #812202  por Juanca1970
 
Gracias Colega! ya me estoy convenciendo de que en verdad sea así como uno lo piensa, y que no exista otra manera de designar titular una vez abierta la sucesión, ya que varios me dijeron lo mismo que usted. Sucede que dentro de este organismo me hablaron con tanta convicción de que existiría otra posibilidad que me dejaron la duda...Igualmente me volveré a dirigir allí para aclarar el tema.
Desde ya muchas gracias!!
 #812367  por andrea1982
 
Normalmente, cuando se tramita una pensión se vincula el cuit del beneficiario previsional con el del causante, previa acreditación de datos en ANSeS, y le dan una clave fiscal con su cuit, donde entra, vincula el cuit del causante como representante de la sucesión de... Quizás de eso te hablan en anses, y no se si sirve para lo que vos necesitás.