HOLA: LES CUENTO:
Se trata de un chico discapacitado con el certificado de discapacidad de 76 %.
Obvio no tiene aportes.
La mama cobra una pensión, el papa fallecio.
El hermano cobra esta trabajando en blanco.
Les comento lo del hermano porque la mama es un personaje, no se llevan muuy bien y ademas me dijeron que es probable que cobre y nunca le de la plata.
A mi parecer tengo tres opciones:
1- Tramitarle una asignacion a la pension de la madre (quisiera descartarla por lo que les conte)
2- Hacerle una asignacion a traves del recibo del hermano, para lo cual nose si se puede que la mama firme conforme
3- Hacerle una inclusion a la pension del padre y que la cobre el directamente.
Estoy en la duda, que me aconsejan.
Tambien quiero consultarles si es necesario hacerle la curatela.
Estoy mas que justa con el tiempo, porque me lo trajeron el viernes y vence el 12 de diciembre el certificado deberia pedir turno para los que sea lo antes posible.
Les comento esto ademas:
A otro hermano tambien discapacitado, le hice la asignacion por hijo por la jubilacion del padre (cuando vivia), cuando fallecio se la convertimos en pensión derivada, no tiene curatela.
Gracias.
Se trata de un chico discapacitado con el certificado de discapacidad de 76 %.
Obvio no tiene aportes.
La mama cobra una pensión, el papa fallecio.
El hermano cobra esta trabajando en blanco.
Les comento lo del hermano porque la mama es un personaje, no se llevan muuy bien y ademas me dijeron que es probable que cobre y nunca le de la plata.
A mi parecer tengo tres opciones:
1- Tramitarle una asignacion a la pension de la madre (quisiera descartarla por lo que les conte)
2- Hacerle una asignacion a traves del recibo del hermano, para lo cual nose si se puede que la mama firme conforme
3- Hacerle una inclusion a la pension del padre y que la cobre el directamente.
Estoy en la duda, que me aconsejan.
Tambien quiero consultarles si es necesario hacerle la curatela.
Estoy mas que justa con el tiempo, porque me lo trajeron el viernes y vence el 12 de diciembre el certificado deberia pedir turno para los que sea lo antes posible.
Les comento esto ademas:
A otro hermano tambien discapacitado, le hice la asignacion por hijo por la jubilacion del padre (cuando vivia), cuando fallecio se la convertimos en pensión derivada, no tiene curatela.
Gracias.
