Summers escribió:Andrés no se brinda asesoramiento gratuito en el portal, primero porque por ley se menciona que la consulta verbal es arancelada, segundo porque hay otra colega interviniendo en la causa, por ética no podemos inmiscuirnos en asuntos que ya este llevando otro letrado, tercero porque sin ver el expediente no podemos saber exactamente que es lo que ocurrió, vos asesorás sobre lo que el consultante te dijo nada mas, sin saber que documentación puede llegar a existir que resulta que lo que dice esa persona no es cierto, se entiende? Saludos, y hagamos valer nuestro trabajo que mucho esfuerzo nos costo estudiar.
Respecto de la consulta, entiendo que no respondi una consulta juridica, di una opinion sobre un tema que estaba publicado en un foro, que no lo manejo yo (en todo caso si hubiera hecho algo que esta mal tambien habria culpa del que maneja el foro y permite esto, o no?),
Entiendo que este es un foro para opinar sobre derecho, de hecho yo pese a que ejerzo, como no se todo el derecho y todos los dias aprendo algo, he realizado consultas con otros colegas en este y otros foros.
Esta opinion podria haberla dado en un cafe ante un amigo, entiendo que es solo una opinion porque no agarre un codigo ni me puse a estudiar el caso con doctrina y jurisprudencia.
Respecto del otro colega que interviene, este es el que le dijo a la persona que hizo el primer post que consultara el tema con otra gente.
Respecto de respnder sobre lo que la persona me dice, hay que tener en cuenta que uno inicia los expedientes solamente con los dichos de su cliente, que es lo mismo que se da aca.
La persona que posteo aca no va a dejar de consultar un abogado por la opinion que le di, de hecho ya lo tiene a su abogado porque tiene iniciado el juicio, por ende el gremio nuestro no esta perdiendo dinero ya que la consultante le esta abonando o le abonara los honorarios a su letrado.
Entiendo que no se pueda estar de acuerdo con mi opinion que existan diferentes visiones, sin embargo entiendo que "no hay que ser mas papistas que el papa", y que no deberiamos (me incluyo en esto) perder tanto tiempo en cuestiones que no nos dan redito como lo es debatir sobre si se puede o no opinar en un foro sobre un tema juridico.