Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Agente municipal - no le pagan el sueldo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #809163  por HAS
 
Tengo una cliente que es agente municipal de una localidad de la provincia de buenos aires. El tema es el siguiente, está de licencia médica desde hace 8 meses, por una enfermedad profesional, al día de la fecha aún no la citaron a junta médica. A los 6 meses le suspendieron el pago de haberes, según lo que leí de ley de agentes municipales, si no es citada a junta médica y hasta que esta no se pronuncie debe seguir percibiendo su remuneración. Fueron enviados varios Telegramas laborales por el abogados del sindicato con estos fundamente. Que puedo hacer ahora????
 #810212  por diegoignacio
 
y miles de cosas podes hacer, menos quedarte quieto.

-fíjate los fundamentos de la suspensión de haberes.. si no están fundados y no fue notificado pedi el retroactivo.. o impugnalo si están en los plazos

- pedí la junta medica
- si no tiene discapacidad pedí su reintegro
 #812418  por HAS
 
Te hago una pregunta, lo pido vía administrativa mediante un reclamo???? o puedo recurrir directamente al contencioso administrativo mediante un amparo??? Deberé agotar la vía administrativa o estará incluida la cuistión dentro de las excepciones?????
Crees que está bien las intimaciones mediante telegramas colacionados laborales, los cuales nunca fueron contestados por la municipalidad???
 #812437  por diegoignacio
 
todo es materia administrativa.... intima por telegrama y de no obtener respuesta anda al contencioso, fijate la accion a utilizar o alguna medida