Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARA UD. DEBERIA PENSARSE UNA NUEVA FORMA DE NOTIFICACIONES?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812439  por diegoignacio
 
ESTIMADOS COLEGAS, TRAIGA PARA DEBATIR Y OPINAR SOBRE EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES DEL CUAL SOMO VICTIMAS EN CADA PROCESO, YA QUE CONSIDERO QUE UNO DE LOS PRIMERO PROBLEMAS DE LA DURACIÓN DE UN PROCESO, ES PRECISAMENTE NOTIFICAR. EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES TODO UN TEMA, POR EJEMPLO EN UN LABORAL LA POSIBILIDAD DE NOTIFICAR UNA DEMANDA EN TIEMPO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO O MUDANZA. LOS OFICIALES NOTIFICADORES NUNCA ENCUENTRAN NADA, POR EJEMPLO SI DEMANDO A UNA EMPRESA QUE SE LLAMA GAGO S.R.L Y EL LOCAL OCUPA UNA MANZANA ENTERA, NO ENTIENDO COMO ME DEVUELVEN LA CEDULA DICIENDO: NO SE ENCONTRÓ EL DOMICILIO.

HABRIA QUE RE PENSAR COMO NOTIFICAR O CAMBIAR ALGUNAS FORMAS YA QUE DILATAN TODO Y HACEN DE ESTA PROFESION EL PENSAR MUCHO A FUTURO Y NO COMO UN EJERCICIO NORMAL QUE SABES QUE EN BREVE TIEMPO PODEMOS SATISFACER A NUESTROS CLIENTES Y OLVIDARNOS DE ELLOS. SI SE MEJORAN LOS TIEMPOS EL DERECHO ES MUY RENTABLE SINO ES UN PLAZO FIJO EN DONDE NO TE SUMAN INTERESES..
 #812774  por andresxeneizes
 
yo respecto al sistema - en general - y a lo que comentas en particular tengo una opinion formada que es "la culpa no es del sistema, sino de la implementacion"
respecto del tiempo de las notificaciones la solucion debe ser poner mas notificadores en provincia, ya que plata para ello deberia haber porque hay la misma cantidad de notificadores que hace 50 años y hay muchos mas juicios que hace 50 años, por ende hay mas ingresos a la justicia por tasa de justicia, por lo que no existe impedimento alguno para que utilicen la proporcion necesaria para poner mas tipos.
respecto de las truchadas que hacen los oficiales como decir que no hay nadie, es para mandar una carta documento que te la reciban y pedir en el juzgado que lo llamen al oficial notificador a dar las explicaciones del caso, en un expediente en donde laburo vi el otro dia una notificacion (en capital) que iba a nuestro domicilio constituido que el oficial la devolvio, y encima puso que no habia nadie, vos estas pensando a que hora paso el ñato?, paso a las 4 de la tarde donde el secretario esta siempre, y como si eso fuera poco abajo esta el portero que la recibe tambien, deci que la cedula era de la otra parte que sino es para iniciarle una querella por falsificacion de instrumento publico
 #812840  por diegoignacio
 
estoy totalmente de acuerdo, es verdad falta personal en todo el poder judicial, en la Plata hay muchos juzgados que solo tienen una persona en mesa de entrada y eso dilata todo los tiempos ( soy uno de esos nostalgicos que me gusta hacer tribunales).
volviendo el tema, yo lo que digo es que habrá que proponer nuevas formas, por ejemplo muchos colegas me dicen que seria mejor que muchas notificaciones las hagamos directamente nosotros, claro que solo para aquellas cosas de poco vuelo. Pero creo que es un tema a tratar con mayor seriedad desde los colegios de abogados para acelerar los tiempo judiciales