Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO - ACUERDO - RESARCIMIENTO DAÑO A VICTIMA DE DELITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812195  por GIOTEO

Estoy por llegar a un acuerdo extrajudicial con las víctimas de un Delito para Evitar el Reclamo en Sede Civil. Alguien tiene UN MODELO para brindarme?. Por otro lado, que debiera hacer en Sede Penal para que levante la pata y sólo quede Impulsando la misma el MInisterio Público Fiscal? El daño a Indemnizar es el de AMENAZAS CALIFICADAS en Concurso Real e Ideal ( otra de las víctimas es amenazada sin armas en forma "Gestual"). El acuerdo puede ser realizado en Instrumento Privado con certificación de firmas? Quedan cubiertos que le inicien la acción. GRACIAS A TODOS!! *leo*
 #812268  por Doncella_de_Orleans

GIOTEO escribió:Estoy por llegar a un acuerdo extrajudicial con las víctimas de un Delito para Evitar el Reclamo en Sede Civil. Alguien tiene UN MODELO para brindarme?. Por otro lado, que debiera hacer en Sede Penal para que levante la pata y sólo quede Impulsando la misma el MInisterio Público Fiscal? El daño a Indemnizar es el de AMENAZAS CALIFICADAS en Concurso Real e Ideal ( otra de las víctimas es amenazada sin armas en forma "Gestual"). El acuerdo puede ser realizado en Instrumento Privado con certificación de firmas? Quedan cubiertos que le inicien la acción. GRACIAS A TODOS!! *leo*

¿Cómo llegaste a un acuerdo sin saber qué era, cómo se hacía, qué efectos tenía?
 #812276  por lilianasarda

Si hicieron la denuncia, camina solo porque es de instancia publica. A mi me funciono, poner en la UFI un escrito en donde decia que la victima habia sido desinteresada patrimonialmente. Entonces el fiscal tapado de trabajo, la dejo morir de muerte natural, y con el tiempo la archivo. Pero te digo, no le prometas nada a los imputados, porque el acuerdo es hasta ahi...no va a tener valor en sede penal, a no se que hagas un desistimiento de denuncia, en donde te arriesgas a que los otros te hagan una causa por falsa denuncia. Despues el modelo de acuerdo dale la forma que se te antoje porque en sede penal no te va a caminar. Por eso yo hice uno tipo, lo firmaron, certifique firmas, pero en sede penal solo puse ese escritito y me funciono. Liliana.-
 #812491  por GIOTEO

Gracias Liliana, el escrito en Fiscalía lo tengo en el horno, y tengo claro que causa penal va a seguir. Lo que me preocupa justamente es el resarcimiento que mi cliente le dará a la víctima; como plasmarlo en un instrumento privado???, DONDE ENTIENDO QUE ENTRE OTRAS COSAS DESISTEN DE LA ACCIÓN CIVIL. Es Pcia. Buenos Aires. Doncella, llegar a un arreglo es fácil por que sólo hablamos de Números y no estamos lejos ( eso es llegar a un acuerdo) lógicamente ahora falta plasmarlo.
 #812546  por Doncella_de_Orleans

GIOTEO escribió: ...para Evitar el Reclamo en Sede Civil...

...que debiera hacer en Sede Penal para que levante la pata y sólo quede Impulsando la misma el MInisterio Público Fiscal?...

...Quedan cubiertos que le inicien la acción...

Por eso pregunto.