Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consutal Choque con remis titular policia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812625  por CrIXTIaN
 
Buenas les consulto porque no sabemos como manejarnos,

La situacion es la siguiente mi hermana venia en el auto de mi mama (tiene cedula Azul) y se le cruzo un remis por la izquierda, mi hermana lo choco sobre en la parte delantera sobre la rueda derecha hasta ahi todo normal, el remisero iba con un pasajero que por el choque quedo inconciente. El remise no tenia botiquin ni nada a lo que mi hermana le acerco elementos para hacer las curaciones hasta que llego la ambulancia, llego el titular del remis que resulto ser policia, se hizo el acta y quedo en tema del seguro, aca parten 2 cuestiones:

Mi mama cuando va al seguro a hacer la denuncia le dicen que no estaba asegurada, que jamas habia tenido un seguro de la compañia, a lo que mi mama les mostro los 3 comprobantes que poseia de dicha aseguradora, y le dijeron que el debito habia sido rechazado y que no tenia seguro pero nunca le avisaron de esto a mi mama y no estaba en conocimiento de esto, por otra parte el pasajero le inicio una causa a mi hermana por daños, y en el acta de la fiscalia decia que mi hermana lo choco de la mitad para atras (cosa que no es real) y que la culpa era de ella. Mi hrna saco 2 fotos con su celular al momento del accidente una de nuestro vehiculo y otra del remis donde se ve que esta impactado sobre la rueda derecha. y hay 2 testigos que se ofrecieron a dar su version porque el remis venia a alta velocidad

Mi hermana firmo en disconformidad a la denuncia de la fiscalia y sospechamos que al ser policia el titular utilizo sus influencias para cambiar la version del accidente, el remise lo retiraron del corralon 2 semanas antes de que nosotros podamos recuperar nuestro vehiculo, sospechamos que para repararlo y que no quede evidencia de donde resulto dañado su vehiculo.

El tema es que podemos hacer, podemos accionar contra la compañia aseguradora? por no avisarnos de que nos dejaban sin cobertura?

Podemos hacer una contradenuncia, ya que los daños del pasajero fueron por culpa del chofer del remise que se cruzo por la izquierda sin prioridad de paso y que las lesiones (Fractura de mandibula) del pasajero fueron por su propia culpa de no utilizar cinturon de seguridad? como aconsejan encarar la situacion ya que estamos bastante desconcertados ante esta situacion les comento que nuestro auto resulto dañado bastante

Capot, parrilla, opticas, paragolpes, alma de paralgolpes, frente, radiador de agua, radiador de aire, tacho de direccion hidraulica, patas de motor, admision, block, airbags y volante por lo que el arreglo es importante.

Desde ya muchas gracias

Si es necesario puedo subir las fotos con las patentes tapadas