Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ARCHIVADO - DUDA POR NUEVA PRESENTACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #812216  por mtinchoo

Buenas colegas, necesito una gran mano...
La situacion es la siguiente:

En el año 2005 se presenta un divorcio de mutuo acuerdo, pero la mujer nunca fue ni a la 1er audiencia... Como el tipo no se calento mucho en seguir la cosa, se archivaron las actuaciones...
Cabe destacar que se presento en la provincia de Santa Cruz, pese a que el ultimo domicilio conyugal, y el del lugar del matrimonio, fue en Capital Federal, pero bueno, estaban de acuerdo en presentarlo en Santa Cruz asique asi fue...

La cuestion es que ahora el señor se quiere divorciar, pero la mujer se emperro en que no va a firmar nada, no se va a presentar a ninguna audiencia, no quiere pagar abogado, bla bla... Cual es mi problema, la jurisdiccion...

Yo tendria que pedir el desarchivo y reconvenir ese divorcio? Como para reflotar la causa y mantener la jurisdiccion, pero alegando el tiempo que llevan separados de hecho como para pedirlo unilateralmente? Tendria que realizar una presentacion nueva aca, ignorando los domicilios? O que tendria que hacer? =P...

Les pregunto a ustedes porque se dedican a esta rama del derecho, yo ni cerca de ejercer familia estoy y bueno, se que van a saber darme una idea...

Gracias!!!
 #812244  por mtinchoo

Olvide la parte importante de porque mi problema es la jurisdiccion jaja...
El señor, mi cliente, vive en la provincia de Santa Cruz, mientras que la señora vive en Capital Federal... Como explique, la jurisdiccion natural era Capital, pero ellos decidieron iniciarlo aca ya que mi cliente se iba a hacer cargo de todos los gastos, incluyendo pasaje para que ella venga a la 1er audiencia...
 #812675  por gaby1973

A VER SI TE PUEDO AYUDAR...SI EL DIVORCIO LO FIRMARON AMBOS CONYUGES DE COMUN ACUERDO, EN EL MISMO DENUNCIAN QUE EL ASIENTO DE HOGAR CONYUGAL ERA SANTA FE, POR LO CUAL AMBOS ESTUVIERON DE ACUERDOMAS ALLA QUE EL DOMICILIO REAL DEL ASIENTO CONYUGAL ERA CAPITAL. YO PEDIRIA SE DESARCHIVEN LAS ACTUACIONES, ME PRSENTARIA COMO ABOGADO DEL SR Y LA NOTIFICARIA A ELLA DE LA AUDIENCIA QUE EL TRIBUNAL DESIGNE...SI NO SE PRESENTARA SE LE TIENE POR DECAIDO EL DERECHO Y ESTARIA REBELDE Y SALE EL DIVORCIO CON COSTAS PARA ELLA...AVERIGUA BIEN EL DOMICILIO ACTUAL DE ELLA PARA HACER LA CEDULA...FUJATE IGUAL OTRAS OPINIONES, SUERTE!!
 #814287  por CHAPU

yo pediria el desarchivo y eso me ayuda para acreditar el tiempo de separacion de hecho e ir por el 214 2 si cabe los 3 años...y pedir eximision de audiencia..es una practica judicial que no se haga la audiencia cuando ya firmaron las partes manifestando que hay separacion de hecho sin voluntad de unirse..
Si fija audiencia, librar cedula y trabajar en rebeldia..suerte..