Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Captacion de clientes - Honorarios acuerdo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #812676  por leotsm

Aclaro, buenos dias.- No SOY ABOGADO pero mi trabajo diario hace que pueda captar muchos casos judiciales y derivarselos a distintos profesionales del derecho.-
Ellos me pagan un porcentaje de lo regulado o cuota litis (de lo efectivamente cobren).-
EL tema pasa que el honorarios se lo regulan al abogado y yo soy un tercero que ni figuro y si bien mi porcentaje por captación del caso no es alto, tengo miedo que el dia de mañana me pasen por encima.- :oops:
Que puedo hacer? Puedo firmar un convenio ? que me aconsejan? COmo asegurarme que me pague lo que acordamos? Es estico para el abogado? Que opinan... Saludos.-
 #812730  por SILVESTRE

Mira es una clara violacion a las normas de etica, pero como lamentablemente muchas veces las normas de etica son letra muerta, la relacion que vos tengas con un determinado profesional del derecho debera ser de extrema confianza, pues no existe, ni te van a firmar, un convenio donde se plasme tu porcentaje por la derivacion de los casos.-
saludos