Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUESTO INMOBILIARIO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #803854  por Rodjav

Estimada, a mi me ocurre lo mismo con un terreno baldio en Lomas de Zamora. La ultma cuota fue de $ 286 (para na val. Fisc. de $ 159000) y la actual aumento a $ 1486 (para una val. Fisc de $ 280000). Si bien tambien aumento la Valuacion Fiscal del terrero, no lo hizo en la misma proporción que la cuota, la que supera el 500%. Tambien estoy evaluando la vía judicial. Saludos.
 #812701  por abogalo

Gracias por aportar igual aunque nadie te haya contestado, tengo un cliente con el mismo problema. Al parecer el problema es la ley 14333 no una mala determinación de oficio del impuesto, se me complica la cuestión. Le aconseje a mis clientes que paguen, el inmueble esta en sucesión, ya pagaron. Tengo que hacer el reclamo por repetición aun sin saber como encarar el tema porque tengo 15 días hábiles administrativos y ya se cumplieron 2 semanas de corrido???? Si no pido repetir soné verdad? otra cuestión es que el terreno es un baldío, de 5 hectáreas y al lado hay otro terreno de tres hectáreas con un criadero de pollos. El de mis clientas esta como baldío rural y el del vecino como rural!!! Como puede ser esto? es posible? que se puede hacer? Desde ya muchas gracias...