Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley Arancelaria no se respeta

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #812517  por carmelaach

Buenos dias colegas! quiero compartir con ustedes una situacion que ya ha sido tratada en varios post...
Divorcio comun acuerdo, dos letrados de un mismo estudio... le pasamos $4.200 a c/u de honorarios mas $2.700 de gastos comunes (incluidos aportes de Ley). Le hacemos un plan de cuotas acomodado a sus bolsillos, bien...(tengamos en cuenta que le bajamos el tope minimo de 30 ius)
Desaparecen... cuando logramos ubicarlos nos dicen que se fueron con otro abogado "QUE NOS COBRA LA MITAD"!!!!!!!
Me gustaria saber que opinan...
Saludos.
 #812733  por SILVESTRE

que la profesion esta lisa y llanamente para el cu...., hay regulacion de honorarios? si la hay ejecuta por ese importe, firmaste convenio de honorarios??? si lo hay ese vale y sino, repito, mientras haya colegas que en el afan de trabajar hagan pedazos los honorarios todos nos perjudicaremos inclusive ellos que lamentablemente no se dan cuenta.-
Cuanto todos entendamos que si todos somos caros, mas bien carisimos, todos tendremos en la puerta de nuestra casa un audi.-
saludos y mi mas sentido pesame.-
 #812764  por carmelaach

No se alcanzo a iniciar nada, el dia que acordamos para firmar escrito de inicio y convenio de honorarios me desayuno con este martes 13. Y el colmo fue el sincericidio con el que me dijo lo que dijo... No digo cobrar honorarios altisimos, pero respetar los minimos legales, de ahi para arriba si el profesional lo vale y el cliente lo paga me parece barbaro. Con estas practicas estamos desprestigiando la profesion y lo peor de todo es que nos obliga a hacerla propia... Yo tengo que replantearme el tema y la proxima tengo bajar, caso contrario los clientes se van con el mas barato, obvio... 2000 pesos un divorcio... Una verguenza!!!!
 #812965  por Hlws

Ocurre que hay mucho abogado que empieza muy muerto de hambre, entonces les llega un caso una vez por año y terminan cobrando y trabajando por el pancho y la coca. Igual hay un dicho que es muy cierto "lo barato sale caro", que quiero decir con esto, que el abogado que le toma el caso, le va a llevar ese divorcio como el c......., y les tarda años lo que, si hubieran pagado lo que corresponda deberia ser en meses, que se embromen y despues van a pensasrlo dos veces.