Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIAS INCOBRABLES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812504  por larrylu
 
HOLA! ESTOY REALMENTE DESANIMADA. TENGO VARIOS JUICIOS CON SENTENCIA FAVORABLE PERO NO PUEDO COBRARLAS PORQUE LOS CONDENADOS DESAPARECEN, YA SEAN EMPRESAS O PARTICULARES. AVERIGUE BIENES, PEDI EMBARGOS, PERO AL MOMENTO DE HACERLOS DESAPARECEN. POR EJEMPLO TENGO UN CASO CONTRA UNA PARTICULAR QUE NO TIENE NADA A SU NOMBRE Y QUE CUANDO QUISE TRABAR EMBARGO SOBRE SU SUELDO RENUNCIO. OTRO CONTRA UNA EMPRESA QUE NO TIENE NADA A SU NOMBRE PORQUE USA TESTAFERROS, Y QUISE TRABAR EMBARGO Y DESPUES PEDI INTERVENTOR RECAUDADOR Y ME PLANTEARON UNA TERCERIA PORQUE YA EL NEGOCIO NO PERTENECIA A LA EMPRESA, TRABE EMBARGO SOBRE CUENTA CORRIENTE Y YA HAY UNA SERIE DE EMBARGOS TRABADOS ANTES, Y QUEDE EN LA COLA, QUE PO SUPUESTO NUNCA VOY A COBRAR PORQUE NO USARON MAS ESA CUENTA. UNA INHIBICION NO ME HARIA COBRAR NADA YA, ES ALGO MUY INCIERTO. PEDIR QUIEBRA TAMPOCO PORQUE YA LE INICIARON A ESA EMPRESA Y NO PASA NADA . QUE PUEDO HACER??????? TENGO UN MONTON DE PLATA PARADA Y NO SE COMO EXPLICARLES A MIS CLIENTES..... ALGUNA SOLUCION?
 #812772  por andresxeneizes
 
mira para poder tirarte algo en concreto habria que ver caso por caso como es el deudor, si no tiene ningun bien ni cuentas listo, pero siempre puede aparecer algo.
Yo tuve un caso con una persona (de unos 60 y pico) que no tenia nada aca le trabamos inhibicion el tipo fallece, le inician la sucesion los herederos y el tipo tenia un bien en la pampa o algo asi, para inscribirlo le piden el informe de inhibiciones de aca y de la pampa y obviamente le salto la inhibicion.
La otra que me ha dado resultados es pedirles la quiebra, si es un comerciante va a querer levantar el muerto porque ni bien le metes el pedido de quiebra salta en el veraz y nadie le da cosas a credito, y si es una empresa quizas quiebra pero tiene algo y despues cobras en la quiebra, yo tuve un caso que la empresa no tenia bienes, su unico patrimonio era un juicio contra la afip por un millon de mangos por devolucion de iva, la empresa quebro el juicio lo gano la sindicatura lo cobro y los clientes se llevaron algo de plata en la distribucion.
Y si quiebran y no sacas nada, como dicen los medicos "hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance"
 #812856  por larrylu
 
Excelente respuesta. aprovecho tu amabilidad: sabés el costo que tiene trabar una inhibición y pedir la quiebra? Gracias.
 #812862  por andresxeneizes
 
la inhibicion debe salire mas o menos entre 100 y 150 pesos, y la tasa de justicia para pedir la quiebra es la generica de 70 pesos
 #812942  por larrylu
 
ok, muchas gracias!!! Si pido la quiebra, a mi cliente se lo tendria que cobrar aparte porque es otro juicio, verdad? y cuánto se cobra de honorarios?
 #812981  por andresxeneizes
 
larrylu escribió:ok, muchas gracias!!! Si pido la quiebra, a mi cliente se lo tendria que cobrar aparte porque es otro juicio, verdad? y cuánto se cobra de honorarios?
el tema se vuelve espinoso y creo que no tiene una sola solucion, ya que en el pedido de quiebra estas reclamando la misma, ojo con esto no te digo que no cobres el pedido de quiebra, pero ponele si por ejemplo tenes un 20% por el otro juicio, por el pedido de quiebra tenes que cobrarle algo bajo 5 0 10%, o un fijo, por decirte 5 lucas ya que es un juicio bastante sencillo, pero eso tendras que analizarlo vos con la capacidad economica del cliente y el monto reclamado.