Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Practicas !!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812836  por simon1136
 
Hola mi nombre es Simon soy de la ciudad de Rosario, estoy próximo a recibirme y quería consultarles; mi facultad ofrece la posibilidad de hacer practicas (ad honorem) en Tribunales por un convenio que tiene con la Corte de la Provincia, ustedes que opinan.. me servirá para sumar algo de experiencia o solo es tiempo de estudio perdido? desde ya muchas gracias a los que contesten.
 #812842  por diegoignacio
 
hablas enserio?
no esta todo en los libros? fijate cuales son tus necesidad y espectativas
 #812918  por andrea1982
 
Yo me anoté a hacerla. Habia dos opciones. Pasante que cobrabas $100 por mes y tenías que cumplir 20 horas, marcando tarjeta. Y practicante que no cobras nada y teníass que cumplir 15 horas. La única supuesta ventaja era que te sumaba puntos al momento de rendir si estabas mínimo un año, pero tampoco te garantiza que vas a entrar, hay gente que trabajo mucho tiempo gratis o por $100 y nunca entro.
Para algunos, esta bueno, porque terminan haciendo algun contacto que luego los contrata en su estudio.
Mi experiencia fue malisima, me pusieron en mesa de entrada, sin saber nada, con apenas procesal civil aprobado, sin explicarme nada, a cargar en la computadora los expedientes que se llevaban o dejaban, a veces, incluso SOLA con la responsabilidad que eso implica, comiendome las puteadas de profesionales enojados, etc... Estuve 2 meses así, en donde, además, algunos días me hacían quedarme hasta las 2 de la tarde, porque había que acomodar los casilleros.

No sé si todos los juzgados son así, dicen que en los penales se aprende más. Yo estuve en civil 6. Si te interesa entrar, creo que te conviene más rendir y ver si podés entrar, por lo menos cobrando algo.