Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de sentencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #812737  por luci

Hola a todos!
Necesito preguntarles qué puedo hacer en este caso: Tenminé un divorcio ya tengo sentencia, pero hoy mi clienta me dice que su ex no va a hacerse cargo de seguir pagando impuestos del inmueble donde viven sus 2 hijos menores por que él ya no vive en la misma casa.
A todo esto tengo que agregar que en el acuerdo por ante la Consejera de Familia, y que además forma parte de la sentencia del juicio de divorcio, el señor se comprometió a pagar impuestos y tasas de ABL del ex hogar conyugal donde quedaron viviendo los menores junto a su madre, hasta el momento que el inmueble se venda, ( el inmueble está a la venta pero todavía no se vendió).
Que me recomiendan? Yo pensé en decirle a mi clienta que pague ella y al momento de la venta tendrá un crédito a su favor. Pero con la sola presentación de los recibos de pago basta para justificarlo?
Les agradezco una opinión al respecto.
Saludos.
 #812923  por kantaclaro

Sin perjuicio que la Sra. abone los impuestos, si el Sr. se obligó a pagarlos y ese acuerdo está homologado y notificado, puede denunciarse su incumplimiento y, oportunamente, ejecutarlo. Sds
 #812971  por luci

Muchas gracias por tu respuesta Kantaclaro. Saludos cordiales, Luci.