Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812993  por lorena Chavez

Hola que tal, necesito una ayudita ya q de penal hice poco y nada, tengo una clienta la cual fue citada a la comisaria por una denuncia q le hicieron, pq su perro empujo a una viejita y se cayo, pero no se hizo nada!!, solo un golpe en el codo, le mandaron solo calmantes para el momento y un golpe en el coxis pero q no tenia q hacerse nada al respecto, ahora bien , la citacion del juzgado aun no llego, se q puede presentarse espontaneamente, ahora bien presentando un descargo nada mas y luego sigue en curso la causa?, declarara lo sucedido ese dia?, en q puede terminar esto?, en un reclamo civil tambien?, o me quedo tranqui q presento un descargo y nada mas!, alguien me ayuda gracias.
 #813012  por lorena Chavez

y como seria el escrito??, no quiero meter la pata con mi clienta, gracias.
 #813062  por lilianasarda

Primero andaala comisaria a ver que pasa.Lleva la credencialy decile que te muestren para que la citan. Te lo van a decir.Si estas en Pcia. en que ufi tramita si es capital en que j de instruccion. Sin saber eso no podes hacer ningun escrito. Liliana.-
 #813066  por lorena Chavez

Hola Gracias, aun no la citaron!!, igualmente entonces voy a la comisaria y averiguo?, gracias
 #813084  por lilianasarda

Pero Lorena, vos me estas diciendo que la citaron.Entonces tiene que tener algun triste papel referente a la citacion. Con ese papel te presentas vos y hablas con el que lo confecciono, preguntandole de que se trata, ahi te va a decir donde esta tramitando, y si esta tramitando algo, por ahi solo es una exposicion civil acerca del perro, lo peor: una denuncia penal por lesiones del 89, en busca de un posible resarcimiento.
Ahora ojo tu clienta con el tema del perro. Te cuento, una vez tuve un caso similar pero el perro habia mordido al denunciante, y el juez me hacia dos preguntas en las cuales no podia zafar, me decia, " su cliente no domina al perro"?, si yo ledecia que no dominaba al perro, a tenor delas mordidas era muy posible que selo mandaran a sacrificar, pero si yo le decia que dominaba al perro, entonces se lo habia hecho a proposito, y era pasible de sancion.
Por suerte se resolvio bien, y de esto hace años. Me acorde ahora porque vos consultaste.
Pero ella tiene que tener el papel, si no como sabe que fue citada en la comisaria?
 #813089  por lorena Chavez

Hola si tiene un papel en el cual consta donde tramita, no me dio aun!! pq hoy me conto esto!!, el lune s tengo todo en mano, el perro lo tenia el paseador aun atado en el cinturon q llevan ellos y el perro salto para saludarla a la sra. de cariñoso q es nada mas, no la mordio ni nada, solo hizo q caiga!!!, se q es por lesiones nada mas!, por eso queria saber mas o menos q hacia si me presentaba en el juzgado antes de q la llamen, y como seguia, gracias
 #813091  por lorena Chavez

el lunes voy a estar mas informada!!! pq tambien estoy en el aire!!, pero bueno queria ver si podia ganar tiempo informandome un poco.