Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes que no figuran en historial laboral

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81302  por mafeci11

les pregunto: Tengo aportes (con la debida certificacion de servicios) del año 84 al 89 pero que no me figuran en el historial laboral de la pagina de Anses.
Deberé hacer un reconocimiento de servicios previo?
Tengo miedo de inicar, hacer el sicam tomandolos en cuenta y que anses no me los reconozca...
es necesario hacer un reconocimiento en estos casos?

#81303  por elimanf2006

Hola, si la certificación está debidamente certificada por el banco no hay problema, no importa que no esten en la base de anses, fijate que si la certifcacion está separada por hojas cada una de ellas debe estar firmada por el banco, si es así no hay drama, saludos.

#81316  por mafeci11

gracias...
esta certificada en las dos hojas...
saludos

#81318  por rachelcba

Hola: Lo ideal en estos casos es tener el reconocimiento, pero es un trámite que te puede llevar mas de un año. En la parte de afiliaciones, tampoco te figura nada ?. Te aconsejaría que además de la certificación de serv. acompañes también recibos de haberes, si los tiene, o algún carné de obra social, etc, para reforzar un poco más la prueba, son jodidos los de ANSeS para reconocerte períodos que no figuran en el SIJYP. La empresa existe? Porque en ese caso podrán verificar el período. Suerte !!!!