Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia urgente ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808693  por Facumar
 
Buenas noches!

La semana que viene tengo una audiencia testimonial, no llegue a hacer las cedulas para los testigos (se me pasó, no lo puedo creer!!!)
Mi pregunta es la siguiente.. yo se que van a concurrir, porque hable con ellos, pero al no estar la cédula diligenciadas el demandado puede oponerse? Entiendo que no no?

Gracias por su ayuda!
 #810576  por HERNAN3192
 
hola estoy seguro de que pueden declarar, pero mejor asegurate de que vallan, porque el abogado de la otra parte seguramente en caso de que no concurran va a pedir la caducidad.
 #810683  por Doncella_de_Orleans
 
Asegurate de que vayan y no hay problema.
 #810857  por sonicobcn
 
El tema no es si van tus testigos, es si va el otro abogado, lo notificaste por cedula de la audiencia? porque si no esta notificado no va a ir, aunque lo sepa, y te va a pedir la caducidad del medio probatorio.
Saludos
 #810868  por HerSan
 
Solicitá prórroga de auidiencia testimonial y asegurate de notificar al abogado de la contraparte. Si van los testigos se considera que están notificados. Pero no va a ir el abogado de la contraparte.
 #810975  por Doncella_de_Orleans
 
En Capital no hace falta notificar al abogado de la contraria, para eso se notifica el auto de apertura a prueba.
 #811006  por sonicobcn
 
Doncella_de_Orleans escribió:En Capital no hace falta notificar al abogado de la contraria, para eso se notifica el auto de apertura a prueba.
Si que hace falta notificar, el auto de apertura a prueba no se notifica por ministerio de ley.
 #811166  por Doncella_de_Orleans
 
sonicobcn escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:En Capital no hace falta notificar al abogado de la contraria, para eso se notifica el auto de apertura a prueba.
Si que hace falta notificar, el auto de apertura a prueba no se notifica por ministerio de ley.
Coincido. Pero con eso alcanza. Ahí se fijan las audiencias, generalmente, a veces no. Pero si se fijan ahí, se notifica eso solamente. No hace falta mandar cédula nuevamente antes de cada audiencia ( a veces se fijan para dentro de 3 o 4 meses)...
 #812619  por Facumar
 
Gracias por su ayuda!
El abogado de la contraparte estaba notificado como dijo Doncella cuando notifique el auto de apertura a prueba, porque ya tenia fijada las audiencias.

Fueron dos testigos de tres,asi que bien! Y el abagodo de la contraparte tb!
Gracias
 #812850  por Doncella_de_Orleans
 
Facumar escribió:Gracias por su ayuda!
El abogado de la contraparte estaba notificado como dijo Doncella cuando notifique el auto de apertura a prueba, porque ya tenia fijada las audiencias.

Fueron dos testigos de tres,asi que bien! Y el abagodo de la contraparte tb!
Gracias

Me alegro. No se cuánto tiempo pasó, pero prestá atención al testigo que no fue. Ya no me acuerdo - me mudé de jurisdicción - si tenía que justificar su inasistencia para poder ir a la supletoria y la justificación era por no haber ido a la supletoria. Lo que sea, fijate cuándo tenía que justificar y vencido el plazo que tenía para hacerlo, pedí se fije una nueva fecha para que el abogado de la contraria no te deje sin esa prueba - si es que el testimonio te interesa, si no, desistilo y listo. suerte
 #812851  por Doncella_de_Orleans
 
Doncella_de_Orleans escribió:
Facumar escribió:Gracias por su ayuda!
El abogado de la contraparte estaba notificado como dijo Doncella cuando notifique el auto de apertura a prueba, porque ya tenia fijada las audiencias.

Fueron dos testigos de tres,asi que bien! Y el abagodo de la contraparte tb!
Gracias

Me alegro. No se cuánto tiempo pasó, pero prestá atención al testigo que no fue. Ya no me acuerdo - me mudé de jurisdicción - si tenía que justificar su inasistencia para poder ir a la supletoria o la justificación era por no haber ido a la supletoria. Lo que sea, fijate cuándo tenía que justificar y vencido el plazo que tenía para hacerlo, pedí se fije una nueva fecha para que el abogado de la contraria no te deje sin esa prueba - si es que el testimonio te interesa, si no, desistilo y listo.- suerte
 #813041  por Facumar
 
La verdad que no es relevante su declaración asi que seguramente desista! Gracias de nuevo.