Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL TURNO DE MI MAMA...Y NO SE QUE HACER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813087  por Yaro2776

Hola foristas...en realidad...nunca imagine preferir recurrir a ustedes por temor a meter la pata.....
se q han cambiado las jubi, pero de todos modos....mi mama cumplio los 60, es pensionada...e imperiosamente debo ayudarla a tener la jubilacion
. tengo 2 situaciones, ella trabajo en varios lugares de RRDD......cuando pedimos la sabana de anses....nos encontramos como suele suceder que tiene en sabana muchos años menos q los reales de cada empleador.- eso no seria tanto lio para mi dado que se q remitiendo carta documento con pruebas y demas puedo conseguirlos.-
pero.............. el PROBLEMON para mi es toda la ensalada que tiene de autonomo y monotributo ( estimo q deuda) no queria ir a afip de una por temor a q algo me sirva....y no sepa como hacer.-

a ella en SICAM le figura un nº de cuenta vinculada....
y cuando miro la solapa de DATOS PERSONALES
encuentro

PERIODOS PRESCRIPTOS
Categoria B desde 02/1992 hasta 01/2002 Act. 299 AUTONOMO
NO PRESCRIPTOS
Categoria B desde 02/2002 hasta 08/2003 act. 299 AUTONOMO
Monotributo desde 09/2003 hasta 10/2007 MONOTRIBUTO

sinceeramente....estimo q esto tiene muchisima deuda...pero no se si me sirven....o lo q significa ...si no es molestia y alguien puede darme una idea...seria barbaro....
muchas gracias a todos.-

lo mas importante es q estoy a la espera de una certificacion de servicios por 11 años ganada por juicio.....con eso nos salvariamos ...
 #813304  por miguel19790

si aproximadamente 7 años de los servicios que estas por ganar por juicio son despues del 09/93, con eso entra, si no es el caso, esos servicios te van a servir para achicar el valor de las cuotas de las moratoria, pero no para jubilarla....... la otra opcion que te queda aparte de esta que nombramos, es que cancele toda la deuda de monotributo y un poco de la de autonomo, lo necesario para cubrir los años que le faltan, no va a ser ni muy mucho, ni muy poco, un contador o un abogado que sepa del tema con la clave fiscal de tu mama te dice la deuda en veinte minutos