Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TASA DE JUSTICIA EN PCIA. Y CAPITAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812802  por nobeletrada
 
Hola: Soy recién recibida en noviembre me matriculé en cpacp y ahora estoy por matricularme en pcia. porque puede ser que me caigan unas sucesiones. Estoy elaborando un costo estimativo de 2 sucesiones que tengo que iniciar pero no se cual es el monto que hay que abonar en pcia. de tasa de justicia. Alguien tiene idea si es el 22 por mil? y a qué se refieren cuando hablan de sobre tasa? y qué importe es? Estoy perdidísima porque además los bienes que tengo para transmitir son acciones tipo b o sea que su valor se determina al momento de la venta con lo cual tengo que tener bien en claro los gastos para también hacerle firmar a mi cliente un convenio de honorarios pero no quiero quedarme corta con los números.
Si alguien puede ayudarme por favor espero respuestas. Me quedo sin dormir buscando en google, pero no estoy segura que lo que encuentro es lo que corresponde, alguien tiene alguna idea? Es un poco urgente porque hace varios días me encargaron los casos y quiero dar una respuesta sobre mis honorarios.
 #812922  por kantaclaro
 
El pago de la tasa es el 22 x 1000 (o 2,2%) y la sobretasa es el 10% del valor de la tasa. Sds
 #813132  por nobeletrada
 
kantaclaro escribió:El pago de la tasa es el 22 x 1000 (o 2,2%) y la sobretasa es el 10% del valor de la tasa. Sds

Kantaclaro: MILLONES DE GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!