Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja y alta de motor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791040  por kitty1234
 
Hola colegas me podrían aclarar si para dar de baja a un motor y dar de alta se puede hacer en el mismo 04 y si lo puede firmar el comprador aclaro que ya esta ingresado el tramite de la transferencia y salio observada por que del 12 de la verificación policial salio que el numero del bloc no coincide , el clomprador tiene los papeles del motor nuevo que esta con el ticke de compra a nombre de una persona fallecida , que me aconsejan podre ingresar el 04 pidiendo la baja y el alta firmado por el comprador que mas me piden . Me urgen estas dudas nunca hago transferencias- SALUDOS
 #813512  por vey983
 
Hola Kitty.

En el mismo 04 podes tramitar la baja del viejo motor y el alta del nuevo. Y puede hacerlo el comprador presentando en forma conjunta el 08 y restantes papeles en condiciones de ser aprobado. (Cosa que ya fue hecha)

Si es un motor nuevo tienen que presentar el certificado de importación/fabricacion

Si es un motor usado, el 04 por el que se le dio la baja del otro vehículo

Si lo que se hizo fue un cambio de block, el certificado del block y una declaración jurada del comprador diciendo que las restantes partes utilizadas para el armado formaban parte del motor anterior a excepcion del block. Generalmente en el registro te dan el modelo.

Hay casos mas complicados, cuando se incorporan piezas nuevas en que te piden factura, o si provienen de un auto que fue dado de baja, pero ante cualquier duda consulta el Digesto de Normas Técnico-Registrales. Está en www.dnrpa.gov.ar Titulo II, Cap III, Secciones 6ta y 7ma. Ahí vas a encontrar todo detallado.

Saludos!