Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • A quién demando

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #773359  por gnl185
 
Buenas tardes gente del foro!. Se me presentó un caso en el que debo demandar a un juzgado por responsabilidad en la administración de justicia, y se me plantea la duda respecto de a quién va dirigida la demanda, contra el Estado Provincial porque se trata de un Juzgado Provincial, pero más precisamente contra quién?. Si algún colega puede aclararme más o menos el panorama.Muchas gracias!!
 #773388  por diegoignacio
 
en casos de error judicial o mal desempeño, demanda al poder judicial de la provincia e individualiza a que funcionario del organo, mas alla de que vayas por una responsabilidad objetiva denominalo...
pero fijate que se den todos los extremos ya que vas al civil en caso de errores de la justicia y no al contencioso
 #773404  por gnl185
 
Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho! más adelante comento como sigue este caso
.Saludos!!
 #812990  por griseldabeatriz
 
por que al civil y no al contencioso si el demandado es el estado provincial? pregunta de duda y curiosa nada mas :lol:
 #813014  por diegoignacio
 
en provincia de buenos aires el codigo contencioso administrativo no tiene contemplado demandar al poder judicial, por eso es una demanda civil por decantacion..
cita para la competencia el caso: "GINZO, JUAN MANUEL C / RIZZO DOMINGO V. PCIA BUENOS AS. S / DAÑOS Y PERJUICIO"
 #813015  por diegoignacio
 
MINIMAMENTE TE PIDO UN GRACIAS... SALUDOS
 #813134  por DrJack
 
Ojo una cosa muy importante: el error esta en el proceso o en la sentencia? si es en el proceso es responsabilidad in procedendo y eso funciona, pero si es de la sentencia es In Iudicando y tenes mucha jurisprudencia en contra y alguna a favor, cualquier cosa consulta que es un tema jodido.
 #813164  por diegoignacio
 
obvio que habra que ver que se considera por error, ya que si es un error judicial pero administrativo es otro tema...