Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURADORA ME PIDE FACTURA ORIGINAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813225  por yani2010

Estimados colegas:
Una consulta. Acabo de ponerme de acuerdo con una aseguradora para cerrar un accidente de transito.
Ahora me piden que firme el convenio, les envie documentacion y me piden que les entregue mi "FACTURA ORIGINAL".
Es normal eso? o me estan pidiendo copia de la "factura original", luego de que confeccione la misma.
aparte, el pago seria a los 30 dias, y en el interin tengo que facturar, calculo.-

que hago? la confecciono y se la mando faxeada o escaneada?
 #813271  por Henricot04

Hola!, sí, es usal que te pidan COPIA de tu factura con el importe de honorarios acordados, al firmar el convenio ó antes, para su liquidación. Muchos te lo piden una vez que se acuerda el monto de la liquidación, porque es requisito de la compañía contar con factura, cuit... etc para pasar a liquidar el siniestro.
Recordá, siempre copia (por mail, fax, personalmente), la factura original se entrega una vez que te dan el cheque.
saludos!
P.-
 #814677  por yani2010

Uh. miren, pregunte a un par de colegas y me dijeron que lo presente, pero como me van a pagar con cheque que le agregue el numero de cheque y/o cuenta a donde me lo van a transferir (mi cuenta).
Si no me lo pagan ahi, en la cuenta, es facil probarlo, y aparte tengo la copia del contrato de aceptacion del acuerdo.
 #815248  por ladocgu

Si, algunas cias piden original, otras copias y a otras les alcanza con un mail.
Si no la entregás no te van a querer pagar. :cry: