Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADA RECIEN RECIBIDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811859  por DIGI84
 
Hola Hola,ando en busca de consejos y experiencias, les cuento me recibi hace 6 meses consegui hace poco en un estudio laburo pero no gano una mier.. como asociada encima el abogado con el que trabajo esta muy grande y mucho no me puede orientar, la verdad estoy DESENCANTADA de la profesion a veces me deprime mal no puedo ganar ni siquiera lo que ganan mis amigas como empleadas de comercio , habiendome dedicado 6 años de mi vida a prepararme , POR FAVOR ESPERO SUS CONSEJOS EXPERIENCIAS , QUE AYUDEN A GUIARME SOBRE COMO DEBO SEGUIR. DESDE YA GRACIAS
 #811865  por Henricot04
 
Estamos en la misma!. Espero que este medio pueda ser una herramienta para el intercambio de experiencias e ideas! Conta conmigo!
Saludos y exitos!
P.-
 #811964  por jmcljmcl
 
En mi opinion, si no estas aprendiendo nada y ademas te pagan mal, es hora de irte. Es sabido/conocido que en los estudios juridicos pagan MUY mal, en negro, etc. Pero si no tenes experiencia y no conseguis entrar en uno de los pocos estudios que pagan bien o de primera linea (lease Bullo por ej) siempre todos tus amigos y conocidos van a ganar mas que vos.
En mi experiencia resigne ganar bien durante varios años por aprender y realmente sirvio (no economicamente), pero despues con buena experiencia, te llaman mas rapido si mandas CVs, te ofrecen trabajo y cambia un poco el panorama hasta que puedas entrar en una empresa/ justicia o decidas abrir tu estudio.
Pero en sintesis lo elemental es eso: "sueldo bajo a cambio de buena experiencia o irse".

Suerte!
 #811998  por DIGI84
 
hOLA Henricot04 mucha suerte para vos ojala prontito podamos contar como mejoran las cosas jaja(pensamiento positivo)
 #812000  por DIGI84
 
jmcljmcl escribió:En mi opinion, si no estas aprendiendo nada y ademas te pagan mal, es hora de irte. Es sabido/conocido que en los estudios juridicos pagan MUY mal, en negro, etc. Pero si no tenes experiencia y no conseguis entrar en uno de los pocos estudios que pagan bien o de primera linea (lease Bullo por ej) siempre todos tus amigos y conocidos van a ganar mas que vos.
En mi experiencia resigne ganar bien durante varios años por aprender y realmente sirvio (no economicamente), pero despues con buena experiencia, te llaman mas rapido si mandas CVs, te ofrecen trabajo y cambia un poco el panorama hasta que puedas entrar en una empresa/ justicia o decidas abrir tu estudio.
Pero en sintesis lo elemental es eso: "sueldo bajo a cambio de buena experiencia o irse".

Suerte!
Gracias jmcljmcl . Si creo que tenes razon absolutamente pero lo pienso de esa manera y lo vivo de otra , como el cu... pero bueno supongo como me dijo alguuien alguna vez que todos los comienzos son dificiles, no?
 #812058  por nicoabog
 
Hola chicos/as.
Mi experiencia: me recibi en Diciembre pasado y bueno, mientras espero mi título (llega en Abril), comenzé a pedir consejos y ver el panorama en mi Ciudad. Hasta que di con una colega que buscaba alguien para retomar la actividad privada (habia dejado por un posgrado), y bueno, estamos armando el estudio.
Además, trabajo por la mañana en el Municipio de mi Ciudad y bueno, con la ayuda de la familia, puedo encarar este proyecto y poner MI PROPIO ESTUDIO (con mayúsculas porque estoy feliz).
Por suerte hay buenos contactos, mi socia tiene casos varios y hay buenas perspectivas, pero siempre pensando en positivo!!!
Espero sume en éste foro!!!
Un abrazo a todos desde la Patagonia Argentina
 #812768  por silvina1866
 
Hola estoy en la misma que vos. Hace 3 meses entré en un estudio medianamente grande con un sueldo de empleado de comercio, tal cuál vos manifestás, en negro, ahora me pidieron que sacara el monotributo asique a lo poco que cobro voy a tener que restar lo del monotributo. Tampoco aprendo mucho porque cuando les hago alguna consulta a los demás abogados me responden "confiá en tu criterio y resolvelo vos", "aquí hay libertad de criterios". El tema que estoy preocupadísima porque me tiran casos difíciles y no me ayudan en nada, ni siquiera puedo pedir opinión profesional o al menos discutirlo, me largan sola. He comentado con otras colegas que también acaban de recibirse y les ha sucedido lo mismo. Además un día me dan una tarea y al otro día me cambian todo lo del día anterior, son muy informales y desorganizados, me hacen citar gente para iniciar procesos sucesorios pero no me determinan cuánto van a cobrar. Cuando tengo la gente ya citada en mi escritorio lo primero que me preguntan es cuánto me va a cobrar el estudio y realmente no se nota que me pongo colorada porque soy morocha. Es de terror hasta tengo que comprarme mis propios útiles, lapiceras, resaltadores, etc. O lo tomo como una beca como alguien más dijo y me quedo hasta que me foguee un poco más en la profesión o me voy a la mier.... y me busco otra cosa porque realmente no aprendo nada nuevo. Te deseo suerte para vos y me deseo suerte para mí también. Al principio cuesta, eso dicen. !!!!!!!!
 #813237  por DIGI84
 
Hola colegas acaba de peder el trabajo que tenia, me quisieron obligar a firmar algo digamos "fuera de la ley" y sino lo hacia me iba asi que me fui no se si sentir mejor por haber sabido correrme de una situacion que podia enterrarme o estar como el cu.. por quedarme sin nada que hacer.
 #813252  por nobeletrada
 
silvina1866 escribió:Hola estoy en la misma que vos. Hace 3 meses entré en un estudio medianamente grande con un sueldo de empleado de comercio, tal cuál vos manifestás, en negro, ahora me pidieron que sacara el monotributo asique a lo poco que cobro voy a tener que restar lo del monotributo. Tampoco aprendo mucho porque cuando les hago alguna consulta a los demás abogados me responden "confiá en tu criterio y resolvelo vos", "aquí hay libertad de criterios". El tema que estoy preocupadísima porque me tiran casos difíciles y no me ayudan en nada, ni siquiera puedo pedir opinión profesional o al menos discutirlo, me largan sola. He comentado con otras colegas que también acaban de recibirse y les ha sucedido lo mismo. Además un día me dan una tarea y al otro día me cambian todo lo del día anterior, son muy informales y desorganizados, me hacen citar gente para iniciar procesos sucesorios pero no me determinan cuánto van a cobrar. Cuando tengo la gente ya citada en mi escritorio lo primero que me preguntan es cuánto me va a cobrar el estudio y realmente no se nota que me pongo colorada porque soy morocha. Es de terror hasta tengo que comprarme mis propios útiles, lapiceras, resaltadores, etc. O lo tomo como una beca como alguien más dijo y me quedo hasta que me foguee un poco más en la profesión o me voy a la mier.... y me busco otra cosa porque realmente no aprendo nada nuevo. Te deseo suerte para vos y me deseo suerte para mí también. Al principio cuesta, eso dicen. !!!!!!!!

Silvina: Si no te ayudan a crecer y a formarte profesionalmente y cada uno está en lo suyo, realmente está bien que lo tomes como una beca pero perdoname : no estás ganando nada. Si me dijeras que realmente aprendés y que te dan algún consejo o algo sería otra historia como para quedarte y esperar un poco más, pero de no ser así, te sugiero que mientras estés ahí comiences a buscar otra cosa. Te deseo suerte. Ojalá el Foro para Jóvenes Abogados tuviera una herramienta para buscar trabajo para recién recibidos y que los que contraten gente del foro que está buscando se comprometa a guiarlo en la carrera profesional, pero eso es pedirle peras al olmo. Yo me arreglo mucho con los libros, los foros y todo internet que hay mucha información. Ádemás en las facultades donde cada uno se recibió, siempre están comprometidos con los recién recibidos para dar consejo, también los colegios de abogados. El de Cap. Fed. tiene unprograma de madrinazgos y padrinazgos que te orientan y guian por 3 años desde la expedición del título. No se en los demás colegios pero eso lo podés averiguar. Suerte.!!!!
 #813258  por nobeletrada
 
DIGI84 escribió:Hola colegas acaba de peder el trabajo que tenia, me quisieron obligar a firmar algo digamos "fuera de la ley" y sino lo hacia me iba asi que me fui no se si sentir mejor por haber sabido correrme de una situacion que podia enterrarme o estar como el cu.. por quedarme sin nada que hacer.

Hiciste bien, defendiste tu honestidad intelectual. Losjovenes abogados no debemos permitir que usen nuestra matrícula para cuestiones que losjefes no están dispuestos a firmar con la suya. A pesar del disgusto de quedarte sin nada, TE FELICITO !!!!! Algo va a salir, no te preocupes, empezá sola en tu casa aunque sea, pero respetá un horario de 6 horas, comenza a repartir tarjetas tuyas y a buscar casos, hay que salir a buscarlos, al principio te va a costar un poco pero un cliente trae al otro.
 #813308  por DIGI84
 
nobeletrada escribió:
DIGI84 escribió:Hola colegas acaba de peder el trabajo que tenia, me quisieron obligar a firmar algo digamos "fuera de la ley" y sino lo hacia me iba asi que me fui no se si sentir mejor por haber sabido correrme de una situacion que podia enterrarme o estar como el cu.. por quedarme sin nada que hacer.

Hiciste bien, defendiste tu honestidad intelectual. Losjovenes abogados no debemos permitir que usen nuestra matrícula para cuestiones que losjefes no están dispuestos a firmar con la suya. A pesar del disgusto de quedarte sin nada, TE FELICITO !!!!! Algo va a salir, no te preocupes, empezá sola en tu casa aunque sea, pero respetá un horario de 6 horas, comenza a repartir tarjetas tuyas y a buscar casos, hay que salir a buscarlos, al principio te va a costar un poco pero un cliente trae al otro.
Muchas gracias la verdad yo lopense asi, estoy mal porque me quede sin laburo y no esta bueno porque no puedo poner un estudio propio en mi casa imposible no hay lugar, creo que hoy tengo una angustia terrible pero que me lom voy a agradecer el dia de mañana y preferio pensar que de todo se aprende hasta de esta gente de mier... con la que uno le toca tratar que por dos mangos pretendes que les hagas el trabajo sucio, la verdad no se que va a hacer de mi vida de ahora en mas, seguire repartiendo cv hablando con gente no se , estoy desorientada totalmente, espero que este mal momento termine pronto, gracias por el apoyo.