Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sobreseimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813281  por llllll

Buenas tardes. Yo me especializo en la rama civil y el otro dia vino un cliente a consultarme por una cuestion penal y tengo una duda. Es por una causa que es del mes de julio, yo patrocino a la victima. la cuestion que me acerco al juzgado aver en que se encontraba el expediente y la chica de mesa de entrada me dice que al imputado se lo sobreseyó. Esto fue en el mes de agosto. Por lo que se de penal ( muy poco) esa medida se recurre con un recurso de apelacion verdad? en el termino de tres dias. Ahora que ya paso tanto tiempo. Puedo presentarme en el expediente como patrocinante y recurrir esa medida o ya quedo firme y no se puede hacer mas nada? Desde ya muchisimas gracias
 #813310  por jeanvaljean02

Depende del CPP de tu jurisdicción. En mi provincia (entiendo que es similar en el CPP de Nación), para que puedas apelar el sobreseimiento tenés que estar constituido como querellante, y en esta etapa ya no podés constituirte porque la constitución como querellante se hace durante la instrucción, que obviamente, ya está cerrada. Mirá los artículos del CPP pertinente en cuanto a la constitución como querellante y al sobreseimiento, ahí dice quien y cuando puede apelar. Saludos
JV
 #813414  por johnmanue

Estoy seguro que ningún código procesal penal de un plazo tan amplio para apelar un sobreseimiento - me contas que el sobreseimiento fue en agosto de 2011 y hasta marzo de 2012 hay 7 meses-.
Un poco de sentido común nomas....
Coincido lo que dice el colega anterior:
jeanvaljean02 escribió:Mirá los artículos del CPP pertinente en cuanto a la constitución como querellante y al sobreseimiento, ahí dice quien y cuando puede apelar. Saludos
Pero yo ni me gastaría en leer si se puede apelar el pertinente sobreseimiento.... 7 meses es demasiado tiempo...

Lea un poquito más colega...va con onda no se me enoje :lol:

Saludos.-