Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Muchas dudas con este juicio - Ayuda - GRACIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813005  por estudiojuridicointegral
 
Hola Colegas y perdón por mi gran ignorancia en el tema.
Nunca hice un desalojo en mi vida, no conozco con presición su procedimiento. Accedí a este juicio por que se trata de una amiga de la infancia y me lo pidió encarecidamente, no pude decirle que no; aunque me arrepiento y a es tarde.


RECURRO A USTEDES PARA QUE ME DEN UNA MANITO, POR FAVOR.

CASO:
En un desalojo por intrusión que estoy tramitando en Capital Federal que va por juicio SUMARISIMO, contestaron demanda oponiendo excepciones de falta de legitimación activa y pasiva, negaron hechos, etc.
A grandes rasgos alegan que ellos son poseedores y no tenedores, acompañan facturas de luz gas teléfono e impuesto de abl y un monton de otras constancias tontas (ejemplo certificado medico de uno de los intrusos, constancia de afip, etc) (es obvio que las tienen que pagar ya que si no les cortan el suministro) dicen que hicieron arreglos de caños pinturas etc y no acompañan facturas.

PREGUNTAS

Alguien tiene un modelo para que la contestación de las excepciones no fallen?
Son admisibles este tipo de excepciones en un juicio sumarisimo?
como seguiría el proceso?

yo al contestar la contestación, de demanda valga la redundacia, ¿puedo negar la realidad de los hechos que hizo la demandada y ofrecer nuevas pruebas aunque sean a modo ilustrativo (ejemplo fotos)?

El proveido dice "de la contestación de demanda, de la documental, de las excepciones... Traslado. Notifiquese". La demandada obviamente que no me va a dar el traslado; me tendré que notificar y contestar ¿no?


Cualquier otro dato o sugerencia sera de muchisima ayuda.

GRACIAS
Mariela
 #813077  por josefernandez
 
porque tu cliente entiende q esta legitamada para iniciar el desalojo? y porque ellos dicen q no? de ahi ta paso un modelo.-
ala 2. si son admisibles este tipo de excepciones
a la 3. tenes q contestar las excepciones nada mas, la duplica no esta admitida en nuestro proceso, podes incorporar prueba pero solamente para contestar las excepciones caso contrario las q te permite el cod (q no hayas tenido conocimiento en el momento de interpo la demanda)
 #813122  por estudiojuridicointegral
 
GRACIAS JOSEFERNANDEZ

Entonces: 1-Me notifico personalmente en el escrito que hago para contestar y oponerme a las excepciones porque el demandado seguramente no lo va hacer- ¿tengo algun plazo para hacerlo?
2- Me opongo a las excepciones aduciendo que no son posedores como afirman sino simple tenedores?
3- De la documental hago mencion SOLAMENTE a que no la desconozco ni la consiento porque es IRRELEVANTE y no exigible para este tipo de procesos sumarisimo.
COMO SIGO:
4- Pido se declare la cuestion de puro derecho? que se dicte sentencia? que se ordene el desalojo conforme art 681 cpcc?
5- Como es el tema de la audiencia del 360 la tengo que pedir, la ordena el juez?

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS
 #813324  por josefernandez
 
1) tenes cinco dias a partir desde q te notificaron, pero como no te han notificado elplazo para contestar no ha empezado a correr.-
2) obviamente solicita el rechazo de la excepción con expresa imposición de costas.- ahora sean poseedores o tenedores lo cierto es que no tienen ningún derecho de estar en la propiedad en cuestión? q documental presentaste vos para abalar q tu clienta tiene mas derecho q los demandados??
3) la documental negala, desconocela e impugnala ya que no emana de tu parte y desconoce su atenticidad, si la tenes q desconocer.-
4) el tratamiento de las excepciones se va ha resolver en el momento de la sentencia.-
5) la audiencia del 360 no se a que te referis en el CpCC de neuquen no esta esa audiencia o te referís a la apertura a prueba? contesta la excepion va ha salir una providencia que dice q la va ha tratar en el momento de la sentencia de ahi vos solicitas q se abra a prueba. en cuanto el desalojo después de contestar la excepción pedilo haber q te dicen, tenes q ofrecer una caucion
 #833960  por Ramiro2
 
Hola, tengo que contestar una demanda por intrusión, la estoy armando pero me vendría bien un modelito... si alguien tiene y es tan amable de dejarla aquí me sería de mucha utilidad, gracias... saludos!!!!!!!!!!!!!!!