Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda para comenzar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813303  por ods
 
me llegaron mis primeras causas por reajuste de haberes, por lo general no realizo derecho previsional pero son familiares y no se puede decir que no es mas un compromiso que otra cosa.
Bueno despues de esta introduccion les queria pedir por favor si alguien pudiera orientarme para empezar con estas causas. Es decir, que documentación les pido a mis familiares, que tipo de reclamo administrativo, etc.
O sea lo necesario para poder empezar sin hacer lios graves.
Espero los comentarios.
 #813323  por DRADIN
 
ods escribió:me llegaron mis primeras causas por reajuste de haberes, por lo general no realizo derecho previsional pero son familiares y no se puede decir que no es mas un compromiso que otra cosa.
Bueno despues de esta introduccion les queria pedir por favor si alguien pudiera orientarme para empezar con estas causas. Es decir, que documentación les pido a mis familiares, que tipo de reclamo administrativo, etc.
O sea lo necesario para poder empezar sin hacer lios graves.
Espero los comentarios.
un consejo reiterado en este foro, si no haces previsional, derivarlos. opcion 2: antes de empezar a hacerle ningún favor que pueda llegar a ser contraproducente para tus familiares, lee libros sobre el tema, hace cursos, trae las dudas que te hayan quedado al foro luego de estudiar y recien luego de evacuar las mismas -si es que logramos hacerlo- tomá los casos y comenzá a estudiar las particularidades de esos casos. recién después iniciá el caso...
cuando hayas leido/hecho cursos/posgrados o carreras de actualización al respecto, vas a poder contestarte las preguntas que planteas en este post. un consejo, si queres llamarlo asi, de alguien que paso por lo mismo que vos...conta con nuestra ayuda entonces! éxitos. *suerte*
 #813493  por ods
 
Te agradezco el consejo!!!! lo tendre en cuenta y creo que lo mejor es derivarlos a algun colega que sepa del tema