Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debate oral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813315  por jeanvaljean02

Soy querellante. Cuando la causa llegó a cámara, luego de la requisitoria de elevación a juicio que hizo el fiscal, la cámara me mandó cédula para que yo ofreciera pruebas. Omití un documento (error mío), no es tan fundamental pero es un argumento más, ¿en el debate oral igualmente puedo decir a fojas tal consta el documento xxxx que acredita tal y tal cosa? ¿O al no haberlo ofrecido queda afuera? Espero respuesta, gracias
JV
 #813439  por lilianasarda

De casualidad, no te fijaste si el fiscal lo ofecio?, bueno si no lo hizo hay que ver en tu codigo como arreglan el tema de la documental, si se incorpora por lectura estas salvada, sino vas a tener que ingeniartelas para abrir el fuego de alguna manera cosa que la contraria se coma la zancadilla, y sacalo por evacuacion de cita. Que conste en el acta el pedido de evacuacion.-
 #813504  por jeanvaljean02

Mañana me fijo si el fiscal lo ofreció, si no, creo que con los testimonios, le pregunto eso a los testigos y después pido la evacuación de citas y ahí viene el tema de que revisen el expte?
 #813507  por lilianasarda

No se te ocurra preguntarle al testigo por el asunto si ya lo declaro, y consta el testimonio. La defensa te va a decir que ya esta incorporado por lectura. Yte tapo la boca. De ultima, metelo en el alegato, que quede bien claro, cuando lo mencionas, le aclaras a la secre que queres que conste en el acta de debate, y haces reserva de evacuacion de citas para el caso de que en el expediente no se encontrare, te haces bien la tonta, con tal de no evacuar van a revisar todo el expediente, pero vos no digas que ya sabes que esta, porque te van a decir porque no lo ofrecio antes. Metelo en el alegato, si te ves muy acorralada en el debate.
 #813544  por jeanvaljean02

¿en el alegato puedo hacer reserva de pedir evacuación de citas? (gracias por todo Dra!)
 #813765  por jeanvaljean02

por suerte el fiscal la había pedido!!!!, menos mal, mil gracias Dra., como siempre, JV