Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUbilacion monotributista

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813505  por supernova
 
Buenas Noches tengo la siguiente consulta: Una monotributista que aporto hasta 12/2011 durante 5 años, edad actual 60 años y 4 meses, el resto de los años se lo hago por moratoria de ama de casa, con eso llego a los 30 años de servicios. Problema: me sale durante 9 periodos de monotributo intereses por pago fuera de termino. Cuando imprimo el sicam me figura dicha deuda imprimo los formularios para el pago lo realizo pero no me impacta en el sicam y me siguen figurando los intereses, cuando fui al turno me dijeron que todo tiene que estar en cero.-
Como hago ?
Gracias
 #813521  por MARIO1943
 
supernova escribió:Buenas Noches tengo la siguiente consulta: Una monotributista que aporto hasta 12/2011 durante 5 años, edad actual 60 años y 4 meses, el resto de los años se lo hago por moratoria de ama de casa, con eso llego a los 30 años de servicios. Problema: me sale durante 9 periodos de monotributo intereses por pago fuera de termino. Cuando imprimo el sicam me figura dicha deuda imprimo los formularios para el pago lo realizo pero no me impacta en el sicam y me siguen figurando los intereses, cuando fui al turno me dijeron que todo tiene que estar en cero.-
Como hago ?
Gracias
1) SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES, POR MAS QUE PAGUES COMO INTERESES RESARCITORIOS , TE VAN A SALIR ESTA DEUDA, ENTONCES LO QUE TENES QUE HACER ES REIMPUTAR EN EL CUENTA CORRIENTE, TENES INTERESES A FAVOR COMO INTERESES RESARCITORIOS 051, ESOS MISMO LO REIMPUTAS A INTERSES CAPITALIZABLES 052, LOS INTERESES CAPITALIZABLES SE ORIGINAN CUANDO PAGAS SOLO EL CAPITAL Y DESPUES LOS INTERESES, PARA QUE NO OCURRA ESTO SIEMPRE HAY QUE PAGAR EL CAPITAL Y LOS INTERESES EL MISMO DIA, LOS INTERSES CAPITALIZABLES SON INTERESES SOBRE INTERESES RESARCITORIOS
2) DESPUES LIQUIDAS, SI TE SIGUE DANDO CENTAVOS D E DIFERENCIA, LOS PAGAS Y EN EL TURNO ADJUNTAS EL TICKET D E PAGO, NO HACE FALTA QUE DE CERO PESOS D E DEUDA, PORQUE LO PODES PAGAR APARTE Y LO AVALAS CON EL TICKET DE PAGO
 #813635  por miguel19790
 
los intereses de centavos, generalmente no quieren desaparecer, asi los pague diez veces, siguen ahi, es como explico el maestro, lo que podes hacer es entra a las cuenta corriente y usa saldos a favor si te quedan y lo cancelas, los saldos a favor te aprecen en verde, lo cliqueas al lapiz y ahi compensas, si no tenes saldo a favor podes repetir un pago de un determinado mes, de acuerdo a tus necesidades y cancelas con tu saldo a favor que tenes, justamente por haber repetido el pago
 #814744  por supernova
 
Buenas Noches gracias por la informacion realice lo que uds. me dijeron y me queda todo en cero . Genero el plan y me sale al final cuando lo envio SU PLAN ES INCONSISTENTE, DEBE GENERAR UN NUEVO PLAN en rojo, revise todo y el plan de pago esta bien hecho. 30 años de servicios la edad todo.-
no entiendo que significa o porque me sale eso en la pantalla.
 #814829  por dramamita
 
tambien te da 30 años de aportes???

tendrias que revisar la situacion de revista y empezar todo de 0 , a veces se trata de un minimo error
 #815994  por supernova
 
Buenas tardes: Me sigue dando el mensaje de plan con inconsistencias cuando lo quiero enviar.
Datos del cliente F. NAC. 20/09/1951 DATOS PERSONALES. ME FIGURA 07/2005 - 01/2008 MONOTRIBUSTISTA
02/2008 - 12/2011 MONOTRIBUTISTA

Al principio me figuraba 12/2005 y lo arregle en afip y quedo bien. despues tenia unos intereses por pago fuera de termino resarcitorios y capitalizables, los arregle como uds. me aconsejaron. Quedo deuda en cero todo ese periodo. Excepto con deuda el 12/2011.
Situacion de revista que arme: 10/1969 al 04/1993 y prescribe el periodo 12/2011 con art 01 ley 25321
Me dan justo 30 años de aporte .
Trato de enviar el plan y me sale esa inconsistencia.

Gracias.