Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• - EMBARGO AFIP - ALCANCE -

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #813579  por Fawkes

Hola a todos !!

Les dejo una consulta. Mi cliente (familiar) fue al banco y se encontró con un embargo de afip.
Evidentemente se ordenó la medida antes de que le llegue la demanda por ejecución fiscal. PREGUNTA:

1) En cuanto al juicio por ejecución, saben si dan facilidades para afrontar la deuda ? realmente es gente con problemas
pero quiere intentar cancelar el pago ..la deuda la tiene por infortunios laborales que teniendo a TODOS los empleados en
blanco y por cumplir con ellos se endeudaron con afip.

2) Mi cliente tiene el temor de que embarguen la cuenta de la esposa que nada tiene que ver en su giro comercial...
la cuenta personal de ella fue abierta antes de contraer matrimonio...es viable el intento de embargo sobre esta ?

Bueno, espero a ver si me pueden orientar sobre el tema, sería de mucha ayuda !!
Saludos !
 #813602  por Tuiti

Fawkes escribió:Hola a todos !!

Les dejo una consulta. Mi cliente (familiar) fue al banco y se encontró con un embargo de afip.
Evidentemente se ordenó la medida antes de que le llegue la demanda por ejecución fiscal. PREGUNTA:

1) En cuanto al juicio por ejecución, saben si dan facilidades para afrontar la deuda ? realmente es gente con problemas
pero quiere intentar cancelar el pago ..la deuda la tiene por infortunios laborales que teniendo a TODOS los empleados en
blanco y por cumplir con ellos se endeudaron con afip.

2) Mi cliente tiene el temor de que embarguen la cuenta de la esposa que nada tiene que ver en su giro comercial...
la cuenta personal de ella fue abierta antes de contraer matrimonio...es viable el intento de embargo sobre esta ?

Bueno, espero a ver si me pueden orientar sobre el tema, sería de mucha ayuda !!
Saludos !
 #813604  por Tuiti

Bueno, falló internet ( no yo :lol: ) y no fue la respuesta.
1) Sí, hay planes. Andá a la delegación en la que está inscripto y en Judiciales te van a informar, tratá de hablar con el abogado que lleva adelante la ejecución.
2) Si nada tiene que ver con la empresa, no la van a embargar.
Suerte.
 #813626  por Fawkes

jaja..puede fallar !! como dijo Tusam !!

Bueno tuiti..muchas gracias por la respuesta !..

Voy seguir los pasos tal cual me dijiste a ver que solución se le puede dar al tema.

Respecto de la viabilidad del embargo a la esposa, no tenía nada que ver en el comercio del marido, el problema,
sino que es la cuenta personal de ella que tiene desde que era soltera, de manera que en ese sentido le podría
llevar tranquilidad a la mujer.

Muchas gracias !
 #814089  por Tuiti

Fawkes escribió:jaja..puede fallar !! como dijo Tusam !!

Bueno tuiti..muchas gracias por la respuesta !..

Voy seguir los pasos tal cual me dijiste a ver que solución se le puede dar al tema.

Respecto de la viabilidad del embargo a la esposa, no tenía nada que ver en el comercio del marido, el problema,
sino que es la cuenta personal de ella que tiene desde que era soltera, de manera que en ese sentido le podría
llevar tranquilidad a la mujer.

Muchas gracias !
Cuando lo resuelvas, contanos como te fue.
Si el marido no figura como co titular de la cuenta, no hay problema. Y mis felicitaciones a la Sra. si conservó su cta. sin empiojarla ( léase :mrgreen: compartirla ) con el marido luego de casada.