Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta. Audiencia.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813705  por Facumar
 
Buenas trades colegaS!

La semana pasada tuve una audiencia de alimentos en el que pudimos ponernos de acuerdo.
Al momento de confeccionar el acta, la secretaria nos preguntó por las costas. Dijimos por su orden. Pero me surgio la duda de como hacer si quiero pedir que las costas las pague la contra parte, hay algo para presentar como alguna planilla con los gastos o algo por el estilo?

Pedi pago de costas en un jucio que inicie hace unos días y quiero estar preparado.

Gracias
 #813717  por cfg
 
y sí, si se condena el pago de costas a una parte deberá pagar los gastos y honorarios de la contraparte
 #813796  por Hlws
 
A ver, si las costas son por su orden cada parte paga los honorarios del letrado, los honorarios los tenias que haber discutido antes con el letrado de la otra parte, o es condenado en costas la parte perdiosa o son por su orden no se puede una cosa y despues otra.
 #814289  por Facumar
 
Gracias por responder!

Hlws, La pregunta no era para este caso,Era para uno futuro. En este caso fueron por orden pero queria saber para prepararme para uno futuro.
Gracias por sus respuestas.
 #814687  por Hlws
 
Facumar escribió:Gracias por responder!

Hlws, La pregunta no era para este caso,Era para uno futuro. En este caso fueron por orden pero queria saber para prepararme para uno futuro.
Gracias por sus respuestas.
Es lo mismo si el caso es real o inventado. Saludos.
 #814771  por SILVESTRE
 
Colega, las costas en el juicio de alimento deben ser soportadas por el alimentante, claro sino hay pacto en contrario como en el caso que contas.-
La proxima con uñas y dientes pelea las costas.-
Te cuento lo que hacemos nosotros costas al alimentante,y ademas pactamos que la primer cuota alimentaria queda en la oficina justamente para alimentarnos jejeje.-
saludos!
 #814783  por Hlws
 
En etapa previa en Provincia las costas son por su orden.-
 #814790  por SILVESTRE
 
Hlws escribió:En etapa previa en Provincia las costas son por su orden.-

? en que juzgados? de donde surge eso? pues en la etapa previa si se logra un acuerdo, debera recaer homologacion judicial.-
Aca, al juicio de alimentos se le imprime el trámite del 6oy pico en la audiencia del art. 636 interviene el consejero.-
Contame me interesa los de las costas, pues el codigo nada dice y convengamos que la imposición de costas al alimentado me suena bastante injusto.-
saludos
 #814798  por gusgus
 
SILVESTRE escribió:
Hlws escribió:En etapa previa en Provincia las costas son por su orden.-

? en que juzgados? de donde surge eso? pues en la etapa previa si se logra un acuerdo, debera recaer homologacion judicial.-
Aca, al juicio de alimentos se le imprime el trámite del 6oy pico en la audiencia del art. 636 interviene el consejero.-
Contame me interesa los de las costas, pues el codigo nada dice y convengamos que la imposición de costas al alimentado me suena bastante injusto.-
saludos
coincido, en mi experiencia, siempre costas al alimentante aunque sea etapa previa.... claro esta, salvo pacto en contraario, lo cual es sumamente excepcional
 #815177  por Facumar
 
Hlws escribió:A ver, si las costas son por su orden cada parte paga los honorarios del letrado, los honorarios los tenias que haber discutido antes con el letrado de la otra parte, o es condenado en costas la parte perdiosa o son por su orden no se puede una cosa y despues otra.
A esto me referia cuando dije que era para un futuro caso, todavía estoy a tiempo de discutirlo.

Y se que no se puede una cosa y después otra.

Gracias
 #815179  por Facumar
 
SILVESTRE escribió:Colega, las costas en el juicio de alimento deben ser soportadas por el alimentante, claro sino hay pacto en contrario como en el caso que contas.-
La proxima con uñas y dientes pelea las costas.-
Te cuento lo que hacemos nosotros costas al alimentante,y ademas pactamos que la primer cuota alimentaria queda en la oficina justamente para alimentarnos jejeje.-
saludos!


Jajaja muchas gracias!
 #815274  por Hlws
 
SILVESTRE escribió:
Hlws escribió:En etapa previa en Provincia las costas son por su orden.-

? en que juzgados? de donde surge eso? pues en la etapa previa si se logra un acuerdo, debera recaer homologacion judicial.-
Aca, al juicio de alimentos se le imprime el trámite del 6oy pico en la audiencia del art. 636 interviene el consejero.-
Contame me interesa los de las costas, pues el codigo nada dice y convengamos que la imposición de costas al alimentado me suena bastante injusto.-
saludos
En San Martín, La Matanza, Quilmes, etc. etc. etc. Obvio que se homologa el acuerdo por el Juez ese dato esta mas que supuesto, se pasa por el consejero, luego homologación, y las costas, vuelvo a repetir, son por su orden, porque son los criterios de los Juzgados en ETAPA PREVIA, el CPCC menciona Art. 828 en adelante el procedimiento. *leo*
 #815275  por Hlws
 
Facumar escribió:
SILVESTRE escribió:Colega, las costas en el juicio de alimento deben ser soportadas por el alimentante, claro sino hay pacto en contrario como en el caso que contas.-
La proxima con uñas y dientes pelea las costas.-
Te cuento lo que hacemos nosotros costas al alimentante,y ademas pactamos que la primer cuota alimentaria queda en la oficina justamente para alimentarnos jejeje.-
saludos!


Jajaja muchas gracias!
En juicio si, en etapa previo no. Saludos.
 #815276  por Hlws
 
gusgus escribió:
SILVESTRE escribió:
Hlws escribió:En etapa previa en Provincia las costas son por su orden.-

? en que juzgados? de donde surge eso? pues en la etapa previa si se logra un acuerdo, debera recaer homologacion judicial.-
Aca, al juicio de alimentos se le imprime el trámite del 6oy pico en la audiencia del art. 636 interviene el consejero.-
Contame me interesa los de las costas, pues el codigo nada dice y convengamos que la imposición de costas al alimentado me suena bastante injusto.-
saludos
coincido, en mi experiencia, siempre costas al alimentante aunque sea etapa previa.... claro esta, salvo pacto en contraario, lo cual es sumamente excepcional
En que Juzgados? Yo siempre pelee las costas y son por su orden, mencioname por favor en el CPCC los casos excepcionales de las costas por su orden, gracias.
 #816402  por GASTONG
 
SILVESTRE escribió:Colega, las costas en el juicio de alimento deben ser soportadas por el alimentante, claro sino hay pacto en contrario como en el caso que contas.-
La proxima con uñas y dientes pelea las costas.-
Te cuento lo que hacemos nosotros costas al alimentante,y ademas pactamos que la primer cuota alimentaria queda en la oficina justamente para alimentarnos jejeje.-
saludos!
BUENISIMO ESTE ARGUMENTO !! JAJAJA LO VOY A TENER EN CUENTA