Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension!!! Ayudenme!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81345  por marbelca

Hola!. Les hago una pregunta, le hice la jubilacion d ama de casa a una sra c la moratoria, estuvo cobrando unos meses. Ahora fallecio y el marido quiere q le haga la pension derivada, el es jubilado tambien.

Ya tengo los formularios p q certifique la firma y las partidas d matrimonio y fallecimiento.
Mi pregunta es, que pasa con los haberes que la difunta no pudo cobrar a partir de su fallecimiento, como hago q se los pasen al marido?.
Y lo otro es, cual es el primer paso que debo hacer?.

Les agradeceria q me ayuden ya que es mi primer pension. Mariana
 #81348  por Ishtar

Hola, los haberes que no cobro la mujer los cobrara el marido con la liquidación del primer haber de la pensión ...los liquidan directamente ...

#81352  por marbelca

Gracias x tu respuesta!. pero ademas tengo q pedir algo en el banco, algun certificado d los haberes q no cobro o eso no se hace?.

O sea, hacer la pension derivada es solo acreditar los datos, y llevar las partidas el dia del turno, nada mas???. Sin SICAM ni nada......

#81379  por ignacio vieytes

Hola! A mi me pidieron que lleve el últ recibo de sueldo, de cualq manera a ellos les figura en el sistema cual fue el últ. periodo pago. Fijate en la pág de Anses, hay un sector donde te asesoran como iniciar la pensión y cuales son los requisitos.Suerte!
 #81383  por ignacio vieytes

[quote="Ishtar"]Hola,Ishtar!
Te hago un pregunta, yo tengo una cliente que era conyuge (separada de hecho) y está disputando la pension con la concubina (que lo había abandonado 8 meses antes de que fallezca el causante-que mala suerte-), éste falleció hace más de un año. En este caso, igual le deben pagar los haberes desde que falleció (a quien resulte beneficiaria)? Saludos, y gracias si podés responder.