Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consultar un expte ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813797  por Lordjames83
 
Estimados,

No soy previsionalista, necesito chequear un expediente on line pero no puedo.
El expediente está en San Martin.

Además, quería pedir un consejo por que es para un amigo, no le estoy cobrando, pero no por eso me lo tomo menos en serio:

1) Como me acredito como apoderado ante el ANSES? o sea, con que documentación?
2) Esta persona quiere convertir una pensión por vejez en jubilación ordinaria `¿Es conveniente o es el mismo monto? (no me tomen por imbécil, si me equivoco en alguna denominación, este hombre no tenía los aportes necesarios cuando le tramitaron la pensión, está cobrando $1400, ahora puede y quiere cambiar a la jubilación ordinaria, no estoy muy al tanto de las diferencias).

Gracias.
 #813814  por noelin
 
LAS DENOMINACIONES REMITEN AL MISMO TIPO DE BENEFICIO, CREO Q HAY ALGUNA IMPRECISION EN LOS NOMBRES, Q ES FUNDAMENTAL PARA DECIDIR. ADEMAS HABRIA Q CONOCER SU SITUACION PREVISIONAL, APORTES, EDAD ETC
 #813902  por Lordjames83
 
A ver, te lo digo en idioma doña rosa, además no se bien que tiene por que de esto me enteré hace poco, hasta hace 1 mes, se suponía que no percibía ningún beneficio, en parte por eso pregunto como hago para ver el expediente:
1) Necesito saber que cobra y ni él sabe decirme, aparentemente, cobra una asignación por edad avanzada.
Ahora doña rosa:
Este tipo tiene una asignación por edad avanzada, y quiere cobrar jubilación.

Ahora mis preguntas, de nuevo:
Primero y urgente:COMO ME ACREDITO COMO APODERADO??????
segundo:Esto que te preguntó doña rosa, es conveniente?

Si no queda clara la pregunta, por favor, no me digas "la pregunta está mal formulada", ya lo se, decime qué parte es la que no entendés para que te pueda preguntar y nos podamos atender.

Solamente quiero saber si esa pensión, prestación, asignación, por vejéz es menos conveniente que la jubilación y QUIERO VER EL PUTO EXPEDIENTE DE UNA BENDITA VEZ.

Ya te digo, hasta hace poco, se suponía que no cobraba nada, ahora se que cobra algo, pero no se que y quiero ver el expediente del beneficio para saber que es lo que el está percibiendo.
 #813915  por noelin
 
pero lo mas simple es pedirle un recibo de lo q cobra o un informe de mesa de entradas de anses, para ver q beneficio es, yo nunca me quedo con su palabra, pq algunos no saben y otros ocultan; cuando tengas el expediente q corresponde a lo q cobra lo ves y se decide q hacer...nada es claro hasta no ver papeles.....
 #813952  por andrea1982
 
Perdirle el recibo es una opción, otra, como te dicen, preguntar en ANSeS, se me ocurre otra posibilidad, y es con el DNI revisar las prestaciones que otorga ANSeS a través de seguimiento de expediente, no son tantas las prestaciones.
Prguntarle cuánto cobra.. si no te dá el recibo...desde cuándo cobra... Otra cosa importante, al momento de que decida con qué prestación se queda, es saber cuánto cobra, si cuenta con obra social o le interesa tenerla, qué edad tiene, ver si tiene aportes. Porque quizás, no tiene aportes, y el descuento de la moratoria haga que termine cobrando igual o menos y su única ventaja sería tener PAMI... o, si es muy mayor, la cuota va a ser chica...
El poder en anses, es un formulario, en la página esta o te lo van a dar en la UDAI, pero para poder ir como apoderado, tenés que estar acreditado en ANSeS, eso lo hacés por nota, si no me equivoco, con constancia de inscripción en AFIP, y constancia de la matrícula...
 #813955  por Lordjames83
 
noelin escribió:pero lo mas simple es pedirle un recibo de lo q cobra o un informe de mesa de entradas de anses, para ver q beneficio es, yo nunca me quedo con su palabra, pq algunos no saben y otros ocultan; cuando tengas el expediente q corresponde a lo q cobra lo ves y se decide q hacer...nada es claro hasta no ver papeles.....
Aca tengo a la vista el recibo y la sábana, ninguno aclara que beneficio es, pero el recibo tiene el número. Me dijeron que el expediente está archivado en San Martin.
El recibo discrimina entre Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Compensatoria (PC) y Prestación Adicional por Permanencia (PAP).

El beneficio, no hya forma de cequear en la pag de anses, no? encontre otras opciones (datos personales, expediente -no tengo el num-) pero no beneficio.

Bueno, mañana pasaré por ANSES, le diré "es mi abuelo" y a ver si me informan un poco.
Igual espero y agradezco las respuestas, y a seguir investigando.
 #813957  por andrea1982
 
Si tiene PBU, PC Y PAP es una jubilación ordinaria de la 24.241.
Con todo respeto, pero si no sabés eso, evidentemente no sabés nada de previsional, si tu cliente quiere mejorar su jubilación, y si tuvo aportes reales, o sea, no compró con moratoria, deberías aconsejarle que consulte con un profesional que conozca del tema y pueda ver si es viable un reajuste.
Te lo digo bien, porque muchos suelen ofenderse cuando les advertimos estas cosas. Previsional,no es una pavada...
 #813973  por andrea1982
 
Uh, lamentablemente, leí tarde el historial de este forista.
Lamento si todo esto, termina en una discordia, como vi que sucedió con otros colegas que le aconsejaron derivar un caso de reajuste.
 #814007  por noelin
 
Doña Rosa aprendió a respetar en sus años, cosas que los Lores nunca aprenden...ah para ser apoderado, hay un formulario q se llama carta poder.....
 #814174  por Lordjames83
 
andrea1982 escribió:Si tiene PBU, PC Y PAP es una jubilación ordinaria de la 24.241.
Con todo respeto, pero si no sabés eso, evidentemente no sabés nada de previsional, si tu cliente quiere mejorar su jubilación, y si tuvo aportes reales, o sea, no compró con moratoria, deberías aconsejarle que consulte con un profesional que conozca del tema y pueda ver si es viable un reajuste.
Te lo digo bien, porque muchos suelen ofenderse cuando les advertimos estas cosas. Previsional,no es una pavada...
Justamente, si lees el primer post, te das cuenta que es el problema.
También, si leiste "mi historial" notarás que me repugnan los previsionalistas pedantes y acomplejados como vos, en cambio aprecio a la gente humilde y de buena voluntad como noelin.
También sabras que reportaré una conducta como la tuya.
 #814177  por Lordjames83
 
noelin escribió:Doña Rosa aprendió a respetar en sus años, cosas que los Lores nunca aprenden...ah para ser apoderado, hay un formulario q se llama carta poder.....
Ya lo se, noeli, tengo la carta poder, firmada por el poderdante, con firma certificada por la policía y toda la pelota, ahora, en la central del ANSES me dijeron "no hace falta que te acredites como apoderado ante el ANSES, alcanza con la carta poder", ahora en el ANSES me rechazaron por no ser apoderado acreditado.

De nuevo, no me tomes de boludo, se que necesito un poder para ser apoderado, mi pregunta concreta fue "Que necesito para acreditarme ante el ANSES". Por que si una mina del ANSES te dice "no hace falta estar acreditado" y cuando voy me dicen "tenés que estar acreditado", bueno, tenemos un problema.

Entonces, de nuevo: ¿Cómo me acredito ante el ANSES? creo que no es una pregunta taaaannnn complicada, lo que no quiero es ir dos veces.
 #814233  por andrea1982
 
Me parece que es un usuario que solo tiene ganas de molestar.
Todas tus consultas terminan de la misma manera.
Saludos
 #814234  por andrea1982
 
Si no pretendieses todo servido, como lo hiciste acá, y en tus otras consultas que terminaron EXACTAMENTE igual con otros foristas, te darías cuenta que la pregunta de como acreditarte en ANSeS ya te la respondí yo más arriba, y además, podrías tomarte la molestia de ir a la UDAI y preguntar como hacerlo o bien, desde la comodidad de tu casa, usar el buscador del foro.

Exitos para tu cliente, los va a necesitar.
 #814270  por arandu2
 
Señor lord

En la Udai de tu domicilio te van a dar el listado de documentacion para acreditarte como apoderado, abogado, contador, o gestor autorizado.
Si no tenes ninguno de esos titulos, no podes acreditarte como apoderado.
Por favor, si bien el ingreso al foro es libre, siempre tratamos de dirigirnos con respeto a todos los foristas participantes, conservando un buen vocabulario que hace a toda persona educada.

Es necesario mantener el nivel profesional de conversacion.

Buenas tardes.
 #814332  por noelin
 
Necios y porfiados, hacen ricos a letrados