Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813776  por mariana
 
hola a todos los foristas, quisiera hacer la siguiente consulta: vino a verme 1 cliente al cual hace unos años anses le denegó jubilacion ordinaria x falta de aportes (la tramitó en capital con otro profesional), pero en la denegatoria LE RECONOCEN UNOS MESES. Hoy vino a verme para que le haga la moratoria, y como debo aprovechar esos meses q anses le reconoció, quisiera saber si al iniciar
1) ¿alcanza con que acompañe la notificación de anses reconociendo los aportes o debo pedir q se remita ese expediente completo a la udai donde voy a iniciar?.
2) Inicio directamente o primero debo pedir reco sí o sí?
Disculpen mi ignorancia pero siempre se aprende ¿no? Gracias
 #813783  por hugo2
 
mariana escribió:hola a todos los foristas, quisiera hacer la siguiente consulta: vino a verme 1 cliente al cual hace unos años anses le denegó jubilacion ordinaria x falta de aportes (la tramitó en capital con otro profesional), pero en la denegatoria LE RECONOCEN UNOS MESES. Hoy vino a verme para que le haga la moratoria, y como debo aprovechar esos meses q anses le reconoció, quisiera saber si al iniciar
1) ¿alcanza con que acompañe la notificación de anses reconociendo los aportes o debo pedir q se remita ese expediente completo a la udai donde voy a iniciar?.
2) Inicio directamente o primero debo pedir reco sí o sí?
Disculpen mi ignorancia pero siempre se aprende ¿no? Gracias
Inicias directamente, pero tenes que pedir que remitan el expediente al lugar del turno.
 #813809  por mariana
 
muchas gracias x responderme Hugo!! *flor*
 #814093  por mariana
 
me surge 1 duda, pido el expte. por nota "a los fines de tomar vista y de iniciar el beneficio". Pregunto: presento la nota ¿ante la udai donde tramitó y lo denegaron, o ante la udai donde tramitaré el nuevo?
Agradezco sus respuestas.
 #814116  por MARIO1943
 
mariana escribió:me surge 1 duda, pido el expte. por nota "a los fines de tomar vista y de iniciar el beneficio". Pregunto: presento la nota ¿ante la udai donde tramitó y lo denegaron, o ante la udai donde tramitaré el nuevo?
Agradezco sus respuestas.
YO PRESENTE UN CASO IGUAL, PUSE EL RECONOCIMIENTO EXP. TAL EN LA PLANILLA DE SOLICITUD PREVISIONAL Y EN EL TURNO , ADJUNTE LA DENEGATORIA, DONDE ANSES RECONOCE LOS PERIODOS POR EXPEDIENTE TAL Y DESPUES ME VIENE DENEGADA POR ALGO QUE ME SORPRENDIO, YO APLIQUE ART. 38 EN EN UNA PENSION DIRECTA, DE ESA FORMA ME QUEDO CERO DEUDA, EL FUNDAMENTO ERA QUE NO SE PODIA APLICAR ART. 38 , PORQUE EN DICHOS PERIODOS EL CAUSANTE ERA SOLTERO, SEGUN ANSES TENDRIA QUE ESTAR CASADO , PORQUE LA VIUDA AL SER SOLTERA EN ESOS PERIODOS NO PODIA APLICAR ART. 38, TODAVIA LA ESTOY PELEANDO
 #814299  por hugo2
 
mariana escribió:me surge 1 duda, pido el expte. por nota "a los fines de tomar vista y de iniciar el beneficio". Pregunto: presento la nota ¿ante la udai donde tramitó y lo denegaron, o ante la udai donde tramitaré el nuevo?
Agradezco sus respuestas.
Tenes que presentar nota ( en la udai que tenes turno ) pidiendo que remitan el expediente alli.
 #814972  por mariana
 
GRACIAS!