Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hipoteca en Dolares

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813768  por Silmor8
 
Hola!! Quiero ver si alguien me puede ayudar con éste tema?
Tengo una hipoteca en dolares de mi primera y unica casa. Sucede que a medida que pasan los meses menos dolares puedo comprar y la Inmobiliaria
me ha dicho que solo acepta dolares (tal cual esta en la hipoteca que figura en el titulo de propiedad) ahora bien, hay algun recurso de amparo en donde
pueda solicitarle al GOBIERNO que me permita terminar la deuda,
Fui al Afip y me dicen que ellos nada pueden hacer? entonces quien? que hago?
Espero la pronta ayuda de todos uds. gracias "Cordialmente Silvia"
 #816195  por Silmor8
 
Si, lo se pero no conozco ningun abogado, y mucho menos que este en el tema, podrian indicarme x favor, gracias
 #816369  por andresxeneizes
 
tenes que hacer un tramite interno en afip justificando los fondos para que te dejen comprar dolares y sino te dan bola ir a un abogado para ver que via judicial se puede ejercer
 #816720  por Silmor8
 
Hola!! SE QUE NECESITO A UN ABOGADO, AL AFIP YA FUI Y NO ME DAN "bola" ASI ES QUE POR ESO INGRESE A ESTE PORTAL, PARA SABER SI HAY ALGUN ABOGADO QUE ME PUEDA ASESORAR Y LLEVAR ESTE TEMA, SOY DE CAP FED
 #816726  por andresxeneizes
 
yo tengo clientes que han ido a hacer ese tramite y la afip le ha hecho el tramite y le han permitido comprar dolares, es cierto que fueron con copia de sentencia certificada por el juzgado y que con esa copia acreditaron de donde vienen los fondos que es lo que le interesa a la afip.
en mi experiencia, respecto a la eleccion de abogado creo que tenes que elegir uno de tu confianza, o que por lo menos te lo recomiende alguien, sino es mas factible que se den las situaciones de desconfianza comun del cliente hacia el abogado, pero como te digo es mi opinion y existen otras
 #817169  por Silmor8
 
Gracias andres.... si me sirve tu respuesta, solo que no conozco no conozco abogados, y menos que se dediquen a estos temas, es por eso que comenzare a colocar a conocidos para ver si conocen a alguien, muchas gracias por tu respuesta.
 #817300  por andrea1982
 
Y si consultás en el colegio de abogados (suelen tener consultorios juridicos gratuitos)? :roll:
 #817716  por Silmor8
 
Si ya fui a varios lugares que corresponden al colegio de abogados pero algunos ni saben de que se trata y otros me indican q es solo para gente sin recursos,
sin siquiera saber o interesarse e interiorizarse si estoy en esa condicion, trabajo hasta muy tarde para poder juntar y ahorrar dinero por el pago de la deuda.
estoy francamente desanimada y sin saber que hacer