Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE INSANIA- S.O.S

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #813427  por Lolita21

Buenos días, gente, estoy estrenando el foro, hace unos meses fui designada curadora provisional,actualmente me corrieron traslado por 5 dias (soy la curadora provisional del presunto insano), como debería contestar ese traslado, ya esta lista y agregada la pericia psicologica y el dictamen de los medicos es demencia... quien pide tenerlo a cargo es su padre, a quien visite y realmente lo tiene en muy buenas condiciones y cuida mucho de el... por lo cual no pienso oponerme a que sea el designado como curador definitivo... por lo tanto como deberia responder el traslado, alguno tiene modelos??? aun estoy iniciándome en la profesión, por lo cual apela apela a alguno de mis colegas para que pueda guiarme en como continuar, desde ya Muchisimas gracias!
 #813800  por fabidoc

Hola. En mi caso, cuando fuí designada, contesté que nada tenía que impugnar (ya que la discapacidad es irreversible y no tenía caso) y pedí un par de medidas para asegurar la decision final. No te olvides que representás al presunto incapaz y cuidás sus intereses.Slds
 #813835  por Tiburcio

¿Es el traslado del art. 632 CPCC?
Si este es el caso y estás de acuerdo con la calificación de los médicos y la persona que se propone como curador definitivo basta con decirlo así.
De acuerdo con la ley de salud mental tenés que indicar qué capacidades podría conservar el insano para ejercer en forma autónoma y cuales no