Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testigos laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #76387  por jlsalascorrea

les hago una consulta: tuve audiencia con testigos en causa por despido y se que tengo tres dias para alegar y ofrecer prueba sobre los dichos de ese testigo. Mi consulta es que limites tengo en esa presentacion y si no es contraproducente hacerlo ya que todavia tengo varias audiencias por delante y le estaria dando letra a la otra parte para que sus testigos vayan subsanando los errores producidos por el primer testigo. Que aconsejan? Gracias

#76879  por sergiosky

que tipos de errores pensas plantear¿? porque que un testigo de la contraparte no diga lo que queres no es causal para que le impugnes el testimonio, a lo sumo al momento de alegar (si es que hay que hacerlo en tu codigo) detalla las contradicciones, o en todo caso lo notara el juez, pero tengo entendido que no podes alegar pruebas referidas al testimonio a no ser que te hayas enterado de algo grave ej: el parentezco, connivencia etc. yo te diria que dejes que todos presten declaracion y al momento de merituar la prueba menciones lo que notaste raro o fuera de lugar del testimonio que atacas.
 #76889  por Juan Alfredo Romio

hola correa , te saludo, mira lo que yo haria, serria seguir con las testimoniales según el curso del juicio, y al momento de alegar cuestionaria la idoneidad de los testigos, no obstante el derecho de solicitar una audiencia de careo entre testigos contrqdictorios un abrazo

#76902  por Sailaw

El error del testigo es muy grueso?. se contradice con hechos, documentos, en tiempo o en lugar?

Si esa contradicción es demostrable, esperá al alegato, y dejá que la otra parte siga incurriendo en el error.

Pero todo es según lo que se debe impugnar.
 #81385  por jlnoble

les cuento que lo que hicimos fue impugnar al testigo y manifestar que luego se hara la fundamentacion, a lo que el juzgado proveyo tengase presente. Creo que es una buena solucion

#81387  por jlsalascorrea

pero que paso cuando se fundamenta entonces?

#82916  por sergiosky

tenes que aclararnos por que queres impugnarlo, a los testigos de la contraparte no se los impugna porque si sino seria re simple le impugnas todos los testigos y lo dejas sin esa prueba, tenes que "probar" que la impugnacion se debe a x factores graves ej: el vinculo parental, negocios que haya entre ellos, que el testigo se noto que estuvo preparado por el abogado, etc. si lo que vos queres es impugnar el "Testimonio" por que lo harias? si notas que hay graves contradicciones o errores te conviene dejar las cosas como estan y luego en los alegatos haces referencia a estos errores, estas declaraciones le jugaran en contra de los intereses del la contraparte ya que el juez se dara cuenta que son testigos parciales o que han incurrido en falso testimonio. pero no podes impugnar porque si cualquier declaracion porque se te ocurra, necesitas una causa grave y pobada.